LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Declaración de intenciones

El camino de la verdad no está en decir las cosas que queremos hacer sino en hacer las cosas que queremos decir, con humildad y discreción.

¿Cuando decimos que debemos ser buenos cristianos, no será que nos gusta mostrar que lo somos más que otros? No es suficiente con intentar ser un buen cristiano ¿porqué alardear de ello?
¿Cuando decimos que no nos gusta el pecado, no será que nos gusta mostrar que nosotros pecamos menos que otros? No es suficiente con intentar no caer en pecado ¿porqué alardear de ello?
¿Cuándo clamamos que debemos predicar y convertir a aquellos que no conocen al Señor ¿no será que nos gusta mostrar lo que sabemos más que lo que ellos saben? No es suficiente predicar con el ejemplo ¿porqué alardear de ello?

Seguro que estas preguntas nos chocan a todos pero si lo pensamos con detenimiento ¿no hemos caído y caeremos, todos, en algún momento en estas tentaciones?

Mi vanidad me ha seducido más de una vez en el decurso de mi vida y he tropezado reiteradamente en su misma piedra. No se trata de martirizarse, sencillamente de reconocer nuestros límites y nuestra condición humana para humildemente pedir a nuestro Señor que nos ayude a progresar en santidad. Solo Él lo puede hacer.
“37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. 38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” Juan 13:37-38

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

martes, 30 de agosto de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: La voluntad de Dios

No hay nada nuestro que no sea voluntad de Dios, ni nuestra propia voluntad, ni nuestros deseos, ni nuestros propósitos, ni nuestros éxitos, ni nuestros fracasos.

Ante este postulado podemos elegir: aceptarlo y descansar en Él buscando cumplir su voluntad o retarlo y querer revindicar nuestro libre albedrío discutiendo la potestad de Dios.
Lo hicieron Adán y Eva, lo hicieron todos aquellos que condenaron a Jesús en la cruz y lo siguen haciendo en el siglo XXI tantos y tantos creídos que no creyentes.

No dejemos que nuestra arrogancia ciegue nuestro discernimiento.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

lunes, 29 de agosto de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Cuando

Cuando nuestros pensamientos se rinden a nuestras emociones hagamos que estas solo sean de amor, paz y mansedumbre, obraremos con el corazón obviando toda maldad.

Cuando estemos al limite y que nuestro ser no pueda más, no hablemos por boca hablemos solo por y de corazón porque las palabras son a menudo cuchillos afilados que trinchan la sensibilidad de los demás acabando por destruir la nuestra.

Cuando veamos que un amigo necesita nuestro apoyo pero que lo rechaza, no nos rindamos y busquemos el camino para darle nuestro amor pues amar es luchar por aquellos que lo necesitan más allá de sus propios comportamientos.

El más importante:
Cuando tengamos dudas sobre el qué, el porqué de lo que nos está pasando, oremos y pidámosle al Señor que nos ayude a entender su propósito. No pretendamos cambiar nosotros aquello que Él ya ha decidido, la fe es un don de Dios que nos es dado para aceptar aquello que no podemos entender, es la humilde puerta del camino que nos ha abierto nuestro Señor hacia su presencia.

Todo esto nos lo ha enseñado nuestro Señor Jesús, Él es único que dice y enseña bien, mostrándonos el camino de Dios.

“Los cuales le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no tienes respeto a persona, antes enseñas el camino de Dios con verdad” Lucas 20:21

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/