LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 29 de diciembre de 2011

Un día una reflexión, un versículo: Fin de año

Padre,

Estos días son días difíciles para mi. Son días en los que siento mucho la diferencia entre el mundo y tus hijos. Mayor me hago y menos entiendo la alegría y el dispendio moral de las fiestas de fin de año. ¿Quién se acuerda del nacimiento de nuestro salvador, aquellos que montan el pesebre o aquellos que esperan y desean su vuelta a este mundo para rescatarnos? ¿Aquellos que celebran las doce campanadas con cava o aquellos que las pasan con miedo, enfermedades y dolor? No sé si es licito pero me siento ajeno a estas festividades porque no salen del corazón mas sí del bolsillo. Tanta pobreza y tanto despilfarro a la vez me da vergüenza y soy participe de ello. No pretendo excluirme de los culpables, culpable soy.
Entiendo cada vez más el por qué solo por tu gracia y gran misericordia podemos esperar la salvación. Porque el miserable y pecador que soy no puede pretender ser merecedor de tu reino, solo espero y ansío que tu gracia recaiga también sobre mi.
Sabemos de nuestra condición Señor, cada día pesa más en nuestra conciencia pero tu has querido darnos esperanza a través de tu sacrifico en la cruz. Nos has mostrado el camino, aquel del que, tan a menudo, nos apartamos para recaer en nuestras debilidades.
El mal nos tienta cada día, no estamos, no estoy a la altura de tus esperanzas Señor, perdóname. Quiero hacer el bien y obro mal, quiero ser una buena persona y caigo y recaigo Señor, quiero lo que no puedo y puedo lo que no quiero, cuanta razón tiene el apóstol Pablo.
Estos son días de recuerdos, de aquellos que ya no están, de aquello que ya no vemos y añoramos, de aquellos que nos quieren ver e ignoramos.
Danos, dame fuerzas Señor para continuar mi camino en este mundo porque cada día que pasa me hace odiarlo más.

Amen

"Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti" 1 Reyes 8:28

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com

Un día, una reflexión, un versículo: misericordia y compasión

La misericordia es un atributo divino que nos ofrece el perdón más allá de nuestra condición. La compasión es un atributo humano que nos hace compartir con nuestros hermanos el sufrimiento que les acecha.

El hombre que se cree misericordioso pecado de vanidad comete mas solo aquellos que puro de pecado son pueden obrar con misericordia en nuestras vidas, El Padre y el Hijo.

El hombre que actúa con compasión con sus hermanos comparte carga de vida y miserias del mundo.

Cuando nos veamos en el espejo de la vida sea nuestra mirada llena de compasión por aquellos que sufren implorando a nuestro Señor su gran misericordia.

Solo aquel que es consciente de su condición es capaz de diferenciar misericordia y compasión dejando que obre en él la misericordia de Dios para él obrar con compasión.


"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación" 2 Corintios 1:3


Que tengáis un buen día, Joves, Alfons
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Real o virtual

La realidad hace que percibas lo que vives mientras lo virtual te hace creer que vives lo que percibes.

Lo real solo es real si lo compartes, la felicidad solo es real si es compartida.

Lo virtual aísla a aquel que en su mundo vive, las mentiras cortan los puentes de la fraternidad.

El amor, la humildad, la mansedumbre te acercan a la realidad mas la envidia, la codicia, el orgullo te ofrecen un mundo virtual que acabará con tu alma.

Para ser hay que sentir y hacer realidad nuestros sentimientos para vivirlos sinceramente.

Para parecer hay que simular y engañar nuestros sentimientos para evitarlos hipócritamente.

PARÁBOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO
"9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." Lucas 18:9-14

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

Alfonso

martes, 27 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Fantasmas

Lo desconocido asusta y hace que veamos lo que no es allá donde no está por ello es imprescindible conocer y aceptar a nuestro Señor porque solo Él puede darnos la paz y esperanza que nos permitirá encontrar el camino hacia la santidad.

Los fantasmas de nuestra vida se nutren de todos nuestros pecados no redimidos y faltos de arrepentimiento. Aquellos que la soberbia y envanecimiento nos hacen albergar con gran pesadumbre en nuestro corazón.

Todos tenemos fantasmas que nos habitan, temores que temer, dolores que doler, situaciones que resolver mas aquel que no quiere ver su condición ciego es a su redención.

El mal y su amo son fantasmas que con fuerza se apoderan de todo aquel que por amor al mundo busca sus tributos.

Los fantasmas se desvanecen cuando Dios aparece porque su luz en nuestro corazones quema todo aquello que nos tormenta.

Pídele al Señor que more en tu vida y aleja para siempre el espectro del mal.

"49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!" Marcos 6:49-50

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: La familia

Los pilares de la tierra son: educación y familia. Los del cielo: la Biblia para educarnos y Jesús, el Espíritu Santo y Dios nuestra familia.

La familia es el refugio que nunca desaparece pero que, a menudo, abandonamos desconsideradamente.

Cuanto más niegues a tu familia más la necesitarás.

Mantén la llama viva de tu familia, hará que siempre encuentres el camino de retorno para cobijarte en tiempos difíciles.

La familia marca tus orígenes y te acompaña hasta el final. De ti depende de donde quieres partir para ver a donde quieres llegar.

Todos tenemos una familia, no siempre la que queremos, no siempre la que creemos pero siempre la que nos merecemos, tú elijes.

Aquel que cree no tener familia busque en su corazón y encontrará el amparo de Jesús quien le abrirá las puertas de nuestra familia, la de Dios, la única que perdurará eternamente.

El que trata a sus hermanos con amor y respeto baluarte de la familia es.

“19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Efesios 2:19-20

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Suerte y azar

¿Que tienen en común suerte y azar? Que ambos se consideran casuales cuando en realidad uno y otro son causales.

El que no cree, sí cree en la suerte y el azar, el que sí cree, no.

La suerte es un concepto humano para intentar explicar lo divino, no existe, es nuestra falta de perspectiva la que nos hace creer en ella.

El azar es una palabra inventada por el hombre para esconder su impotencia en entender lo infinito.

En la vida las cosas no suceden por suerte o por azar, suceden para cumplir el propósito Dios.

La fe te hace ver lo que suerte y azar te esconden.

La fe es sincera, la suerte y el azar, engañosos.

En el andar de nuestras vidas la senda de los desafortunados esta repleta de gente que confía en la diosa fortuna, mas en el camino angosto de los agraciados reina la fe y guía nuestro Señor.

“La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.” Proverbios 16:33

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: La caridad humana

“La caridad empieza en nuestra casa y la justicia en casa del vecino. (Charles Dickens 1844)

Es un refrán popular, a menudo utilizado y practicado por aquellos que de tanto quererse a sí mismos no ven más allá de sus barrigas.

El hombre se quiere y culpa, el cristiano quiere y se culpa.

La justicia de Dios no obra en casa ajena mas nuestra alma escudriñará cuando nos llame a su presencia.

“34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Mateo22:34-40

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

martes, 20 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Solidaridad

La solidaridad es comunión mas su ausencia desunión

La solidaridad muerta se limita a compartir bienes materiales, tiene un nombre, se llama trueque.

La solidaridad viva es aquella que hace nuestros los males ajenos para, compartiéndolos, aligerar la carga de los demás como Jesús hizo con nuestros pecados.

El que se adhiere a los designios de buenas obras de sus hermanos en la fe más sólida hace su andadura hacia Dios.

El camino compartido precisa de solidaridad entre peregrinos para su buen fin, el camino solitario obvia lo obvio para perdición.

La solidez de nuestra fe reside en la comunión de espíritu alrededor de nuestro Señor, dando y recibiendo de nuestros hermanos y siendo testigos fieles de ello en el mundo.
“14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.” 2 Corintios 8:14-15

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Generosidad

Para los hombres de Dios la generosidad no existe porque no debe salir a la luz de los demás aquello que hacemos con el corazón en obediencia a nuestro Señor.

Cuando das, hazlo con profundo respeto y agradecimiento a quien lo recibe, pues no por obras pero sí para obras hemos renacido en Cristo.

El que es conocido entre los hombres por su generosidad, por Dios es visto por su vanidad. El que es conocido por el Padre por su generosidad, por los hombres no es visto en su bondad.

Aquel que da con discreción en camino de humildad lleva su alma hacia la senda de Dios.

Aquel que da con ostentación en camino de vanidad lleva su alma hacia la senda de los hombres.

El hombre que se considera generoso, vanidoso es porque siempre damos menos de lo que podemos y menos de lo que recibimos.

“2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. ” Mateo 6:2-4

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Falta de tiempo

El tiempo nos hace a todos iguales, su buen uso es quien nos diferencia.

Nunca te ampares en la falta de tiempo, enfréntate a tus prioridades si no quieres que sean ellas quienes se enfrenten a ti.

Todo tiempo tiene su momento, de ti depende que todo momento tenga su tiempo.

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastés 3:1

jueves, 15 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: El padre y el hijo

- “¿Dime maestro por qué el hijo debe obedecer a su padre?

- ¿Por qué debe el río seguir su cauce?” Le preguntó el maestro

- “Pues porque sino se pierde y no llega a su destino.”Dijo sonriendo el alumno.

- “Tú lo has dicho por ello el hijo debe obedecer a su padre.

- ¿Entiendo, pero por qué debemos estudiar tanto maestro, solo podemos jugar cuando hemos acabado los deberes?

- Debes prepararte para el largo camino de tu vida. Necesitas tener los atuendos adecuados y las herramientas adecuadas. ¿Puedes escalar una montaña con zuecos?

- Maestro, tú sabes que eso es imposible

- ¿Y tú en verdad lo sabes? Cuando pretendemos conseguir las riquezas de este mundo o cuando queremos conseguir poder y gloria estamos intentando escalar la montaña con zuecos. Estos son los dos grandes sueños de la humanidad desde el principio de los tiempos. En verdad te digo joven, cuesta una vida aprender aquello que nuestro padre nos enseña y todavía no habrás acabado tu aprendizaje que tú también serás padre y deberás enseñar a tus hijos.

- ¿Tan difícil es ser padre, maestro?

- Si tu guía es; amor, paciencia y humildad, encontrarás el camino justo en medio de las adversidades. Ser padre es gozar sufriendo y sufrir gozando por tus hijos para el resto de tu vida.
Los padres también somos hijos, hijos de Dios, y como hijos nos comportamos, dudando y retando a quién nos quiere con amor infinito.
De nada nos sirve el ejemplo de nuestros hijos mas nosotros hacemos con nuestro Padre celestial aquello que en nuestros hijos condenamos.”

“1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. 2 Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. 3 Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. 4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás. 5Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; 6 No la dejes, y ella te guardará; Ámala, y te conservará. 7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. 8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. 9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.” Proverbios 4:1-9

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Al límite

¿Por qué: yo, a mí, a mi familia, a mis amigos?
¿Por qué: mi trabajo, mi salud, mi futuro, el de mis allegados?
¿Por qué, Señor, por qué?

¿Qué hace, Señor, que necesitemos de tantas pruebas para doblegarnos y entregarnos a ti?

Todo ser finito, como el ser humano, tiene límites. Solo cuando los atañe, y los acepta, puede entender y entenderse.

¿Cuándo entiende el marinero el mar? Cuando la borrasca le muestra sus límites.
¿Cuándo entiende el excursionista la montaña? Cuando la tormenta le muestra sus límites.
¿Cuándo entiende el conductor la carretera? Cuando el accidente le muestra sus límites.
¿Cuándo entendemos el éxito? Cuando el fracaso nos muestra sus límites.

Cuando Dios nos lleva al límite, a nuestros límites, podemos continuar luchando o rendirnos a Él. Exigir es de orgullosos, aceptar de valientes.

Si te sientes al límite no busques respuestas, no es momento para ellas, pídele a Dios que te dé paciencia y entendimiento, cada cosa en su debido momento.

“8 El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. 9 Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” Salmo 9:8-10

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Ambigüedad

Quien a muchos árboles se arrima, en sombra de ninguno se cobija.

Elige tu camino antes de que el mundo lo elija por ti porque de ciego es no ver, mas de necios es no comprometerse.

La ambigüedad es como la niebla del alba, no deja ver lo que hay hasta que el sol la disipa sin remisión. Cuídate de ella no sea que te pierda en sus entrañas y no llegues a tiempo para ver el amanecer de tu nueva vida.

Deja que Dios sea el sol de tu existencia, no des opción a la ambigüedad.

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:24

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

Un día, una reflexión, un versículo: Orígenes

El que se olvida de donde viene nunca sabe a donde va.

Quién de su principio reniega en mal final acaba.

No te olvides de la cuna en que naciste no sea que tu muerte sea también la de tu alma.

Los orígenes son la marca de partida de la vida, recuerda cuales fueron para caminar en rectitud.

Todos buscamos una marca de identidad cuando en realidad ya albergamos en nuestro corazón las señales de nuestros orígenes. Dios nos creó, Él es nuestro origen y nuestro fin.

“De la roca que te crió te olvidaste: Te has olvidado de Dios tu creador.” Deuteronomio 32:18

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Eleccióm

Maestro y alumno paseaban a la orilla del bosque.

"¿Maestro somos dueños de nuestra decisiones?
- No, somos esclavos de ellas.
- Pero si podemos elegir, decidimos nosotros ¿No? Pregunto de nuevo el alumno
- La elección es un acto de libertad que consiste en comprometerte, por lo tanto en dejar de ser libre.
- ¿Entonces no es bueno ser libre maestro?
- Los hombres no son libres, están libres de elegir, tomar y asumir sus decisiones.
- ¿Quiere decir que no podemos elegir libremente?
- La elección es una facultad con limites para el ser humano. Ambición, orgullo, vanidad y envidia la cohiben mientras sencillez, humildad, mansedumbre y amor la facilitan.
- ¿Y qué debo hacer para elegir lo correcto, maestro?
- No todo es lo que parece ni parece lo que es, elecciones supuestamente acertadas nos pueden llevar a camino de perdición y otras que en su momento nos parecieron desafortunadas pueden ser de gran bendición. Por ello debemos aceptar nuestra condición y encomendarnos a Dios porque solo Él sabe lo que más nos conviene.
- Gracias maestro, ¿A donde quiere que vayamos?
- ¿Y tú, joven hasta donde estas dispuesto a ir, de la mano de dios?

"Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás." 2 Pedro 1:10

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Refugio

De mala compañía es aquello que, en su madriguera, nos aleja de la realidad, mas solo Aquel que nos abre los ojos es cobijo de nuestro corazón.

El que busca amparo en el mundo acabará perdido en el, mas aquel que busca su fortaleza en nuestro Señor en Él descansará.

El hombre, en Dios, tiene su único refugio pero su orgullo lo lleva invariablemente a obviar esta realidad.

"En Dios está mi salvación y mi gloria: En Dios está la roca de mi fortaleza, y mi refugio." Salmo 62:7

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Vejez

Día a día, gota a gota, la sangre que en nosotros fluye acusa el paso del tiempo. Cargada del peso de sus tormentos y alegrías su fatiga arrastra nuestra alma en el camino final de este mundo.

Los años vividos apaciguan el ímpetu de la juventud, templando el camino que nos queda por hacer.

La vejez es una vuelta a los orígenes, tras una vida intentando ser dioses nos rendimos a cruda realidad y volvemos a recuperar la inocencia de nuestra infancia.

Aceptar su vejez es caminar seguro, querer mantener la eterna juventud en este mundo solo se pacta con el diablo.

En juventud actuamos y luego, a veces, pensamos. En madurez pensamos y luego, a veces, actuamos.

Que dulces son los momentos en los que tu edad te hace gozar del placer de la contemplación. Gocemos de ellos esperando la venida de nuestro Señor.

“Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.” Tito 2:2

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

martes, 6 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Generosidad

El que mide su bondad engaña y se engaña.
El que mide su amor no quiere, ni se quiere.
El que mide sus sentimientos no siente, se resiente.
El que mide su felicidad no ilusiona, se desilusiona.

El hombre de Dios no mide su entrega, mas simplemente todo lo da.

La generosidad no admite medida, con magnanimidad y discreción actúa en el corazón de los hombres buenos.

"7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. 8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado." Isaías 32:7:8

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Aceptar

Aceptar lo justo es rendirse a la verdad para hacerse más fuerte en ella.

El orgulloso rechaza lo que el manso acepta porque de necios es no reconocer nuestra condición pecadora.

Quién acepta el bien rechaza el mal sin necesidad de más.

El que no quiera aceptar su situación no remediará su condición

La aceptación te libera de tu derrota transformándola en victoria, mas aquel que se niega a aceptarla esclavo de sus fracasos se hace.

El mundo es de los orgullosos y vanidosos mas la nueva vida es de los mansos y humildes en Dios, oremos para saber aceptar las pruebas de nuestra vida.

Cuanto nos cuesta aceptar las cosas porque lo planteamos siempre en forma de batalla que no queremos perder cuando las únicas batallas que ganaremos son aquellas en las que nos sometemos en humildad a la voluntad de Dios.

La justicia de Dios es ley inquebrantable, aceptarla es el primer paso hacia nuestra salvación.
“La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.” Miqueas 7:9

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Fin del mundo, principio de la nueva vida

Quién sabe porqué, no teme y espera con paciencia y oración. Quién no, todo lo teme y razón para ello tiene, mas la respuesta no está entre nosotros porque solo la conoce aquel que nos creó.

El mundo y sus siervos están acercándose al abismo de su conclusión.

El que en Dios tiene su vida no teme, mas anhela que este mundo termine pues nada tiene que perder y todo tiene por ganar.

Aquello que muchos llaman fin del mundo para los hijos elegidos de Dios es el principio de la nueva vida.

“Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración.” 1Pedro 4:7

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Descanso


El peregrino alivia su sed con agua y sus piernas con el reposo de la noche mas su alma no tiene descanso en este mundo. Ni tan solo cuando duerme su mente lo abandona porque sueño tras sueño continua su andadura.

Solo Dios puede calmar nuestros tormentos, solo Él, y si buscas más allá, de agotamiento te morirás. Descansemos en Él para poder continuar nuestra ruta.

Arduo camino es aquel que no permite descanso, porque a ciego destino te lleva. Fuente de vida es nuestro Padre dándonos paz y descanso en cada momento de necesidad. Gracias Señor.

" 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haréis descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:28-30

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/