LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 3 de mayo de 2016

SERVIR

Maestro y alumno se paseaban por el jardin de las enseñanzas cuando el alumno le preguntó:

- Maestro, creo que estoy preparado para servir. ¿Qué podría hacer para ayudar a los demás?

- Continuar estudiando las enseñanzas de la palabra y esperar

- ¿Esperar? Pero¿ por qué, y qué?, si he aprobado todos los estudios y tengo capacidades demostradas que pueden ser beneficiosas para los demás

- Para los demás puede ser pero no para ti.

- ¿Cómo? no le entiendo maestro

- Dices haber aprobado todo más dos cosas te son necesarias y no tienes.

- ¿Qué maestro?

- La paciencia y la humildad

- ¿Por qué?

- La paciencia porque deberías saber que tus maestros son quienes decidirán en su oportuno momento tu inmersión en este mundo. Y si todavía no lo han resuelto, sus razones tienen y tu reacción lo confirma

La humildad porque servir no es servirse y si tú consideras, lo que tus maestros no contemplan, y persistes en lugar de cuestionarte, tu vanidad alimentas.

- No lo entiendo maestro, ¿no estoy malgastando mis dones?

- Malgastar es dilapidar, y usar tus conocimientos sin completar tu formación es despilfarrar tu vida al servicio de tu ego. ¿Cuándo crees tú que pasé a instruir tanto como a aprender?

- No lo sé maestro

- Yo tampoco lo sabía, por ello esperé estudiando a que mis maestros me lo dijeran.

- ¿Quieres servir? Empieza por aceptar que tus maestros te sirvan sus enseñanzas hasta que te consideren preparado. ¿Quieres ser el primero? Empieza por el último banco de la clase hasta que tus maestros te pongan delante. ¿Quieres ser sabio? Empieza reconociendo tu necedad. ¿No te recuerda nada todo esto que te digo?

- Sí maestro, las enseñanzas de Jesús.

- El maestro de los maestros. ¿Qué me decías al principio joven?

- Nada maestro, bueno sí. Ayúdame a trabajar mi paciencia y mi humildad.

- Yo puedo compartir contigo, pero solo tú puedes hacer realidad las enseñanzas dándoles vida en tu corazón y en tu mente para que den su fruto en este mundo.

- Gracias maestro.

Y ambos continuaron su paseo por los jardines de las enseñanzas

La diferencia entre servir y servirse reside en nuestro ego y este se pasa toda nuestra vida confundiéndonos. Hace falta de mucha paciencia y humildad para ser capaz de diferenciar tales conceptos.

Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles. (Lucas 12:37)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario