LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 18 de mayo de 2017

LOS AÑOS INCUMPLIDOS

Algunos dicen que la experiencia es privilegio de la edad cuando en realidad es la edad quien le da privilegios a la experiencia. (Anónimo)



No hay nada peor que sentirse viejo antes de hora, es como si los años incumplidos ya no tuvieran importancia cuando todo el tiempo que nos queda en este mundo es un regalo de Dios y una oportunidad para enmendar nuestros errores.

El paso de los años nos hace cada vez más conscientes de los años que pasan y se nos escapan de las manos, es como si el tiempo, con la edad se acelerara mientras nuestra mente se ralentiza.

Cuando miro hacia atrás y pienso en mi vida veo dos sacos cargados de recuerdos y experiencias. El más ligero lleva mis logros, mis bondades, mis amores, mis alegrías, mis arrepentimientos, mis perdones. El más pesado arrastra mis pecados, mis maldades, mi amargura, mis envidias, mi orgullo, mi vanidad.

Cuando miro hacia delante y solo pienso en seguir a Jesús desaparecen estos sacos y aparece un camino de luz, ese mismo que hará que mis años incumplidos no lo sean por mi falta de rectitud sino porque serán aquellos que me quedan por cumplir, a su lado, en esta vida.

Hay que ir con mucha cautela a la hora de cumplir años, no sea que solo ilustren nuestros pecados y se transformen en años incumplidos.

Cuando la edad nos hace ver más cosas detrás que delante nuestro no es porque nos hemos hecho mayores sino porque no estamos mirando correctamente hacia delante porque, sí somos hijos de Dios, delante nuestro está la eternidad.

Vaya, que cuando cumplamos años obremos en Jesús y le obedezcamos para que no se pueda decir: otro año incumplido más.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; 3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; 4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; 5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; 6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. 8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad. (Eclesiastés 12:1-8)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario