LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 22 de enero de 2014

MI CANGREGO


Tengo una bestia que vaga en mí, desde la mente
hasta mis entrañas, se nutre de todo lo que encuentra; mis pensamientos, mis
sentimientos, mis angustias, mis alegrías y no deja nada servible tras su
paso, es mi cangrejo.

Algunos lo llaman estado de ánimo pero están
equivocados, es un animal palpable, siento como se mueve dentro de mí y
carcome todo mi ser. Las marcas de su paso dejan rastro en mi mirada, cada
vez más apagada, en mi voz, cada vez más insegura.

Hace que menosprecie lo bueno y me recree en lo
malo, que saboree el dolor y niegue todo alivio, que evite el amor y solo
sienta su ausencia, que un día más sea una oportunidad menos. No me suelta,
no tiene respiro, se queda enganchado en mí con sus tremendas pinzas
escarnecedoras, es mi cangrejo.

Mi pasado es un recuerdo doloroso que aviva la
bestia y la anima en su obra destructora, mi presente no quiere recuerdos, y
mi futuro, huye de mí.

Mi vida es como una escalera en espiral que baja
hacia el infinito de la nada. No tiene rellanos y cada vez está más
inclinada invitándome a saltar al vacío.

¿Será esto lo que algunos llaman quebrantamiento?
Tal vez sea que de tanto quebrantar he acabado quebrantado.

Señor, Tú eres el único que sabes la verdad sobre mi
y cómo me siento. Tú eres mi salvación y mi salvador. Mi esperanza eres Tú
Señor y solo encuentro luz en mis tinieblas cuando te busco. Sé que Tú nunca
me dejarás, te ruego no permitas que yo te deje.

¿Quién no ha tenido, tiene, o tendrá un cangrejo que
vague en él? Todos pasamos por momentos difíciles y cuando pensamos que no
pueden ser peores la tormenta arrecia y se hace todavía más insoportable.

¿Y qué? ¿Somos dignos de lastima? No, y debemos
agradecer a Dios que nos quiera tanto que, a pesar nuestro, nos trabaje y
moldee para bien.

Las pruebas son la mejor forma de hacer que aquello
que pensamos de corazón lo cumpla nuestra razón, y cuando de fe se trata
siempre estamos cargados de buenas intenciones. La fe es para obras, no solo
para con los demás, también para nuestra vida.

“9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en
polvo me has de volver? 10 ¿No me vaciaste como leche, Y como queso me
cuajaste? 11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.
12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu. 13
Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti. 14
Si pequé, tú me has observado, Y no me tendrás por limpio de mi iniquidad.
15 Si fuere malo, !!ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza,
Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. 16 Si mi cabeza se
alzare, cual león tú me cazas; Y vuelves a hacer en mí maravillas. 17
Renuevas contra mí tus pruebas, Y aumentas conmigo tu furor como tropas de
relevo.” Job 10: 9-17

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de
reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en
Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario