LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 14 de octubre de 2016

SEMPITERNO

Este mundo se me hace sempiterno, punto final. (Anónimo)

Hay pocas palabras humanas con autoridad exclusivamente divina y “sempiterno” es una de ellas porque establece la perduración infinita de algo que nace y eso no está a nuestro alcance en este mundo. Por tal razón se encuentra más veces en la Biblia que en cualquier otro legado, porque es la única que nos puede ofrecer tal esperanza.

Sempiterno es una palabra hermosa porque contiene una promesa divina para aquellos que en Dios confían.

Para el hombre todo lo que tiene un principio tiene un fin, por mucho que se empeñe en lo contrario. No hay obra faraónica ni legado de intelecto que soporte el desgaste de la evolución humana. Tarde o temprano todo queda archivado en los cajones del olvido o enterrado bajo el polvo que deposita el tiempo que pasa inexorablemente.

Aquellos que piensan en su posteridad solo pueden pretender postergar su final que ineluctablemente llegará.

El hombre es una máquina de quebrantar pactos y Dios es Gracia pura para restaurarlos.

La diferencia entre eterno y sempiterno es que Dios es eterno y solo el hombre, renacido por los méritos de nuestro Señor Jesús, tiene un futuro sempiterno.

El mundo moderno, sempiterno expresa más una sensación que una realidad (esta conferencia se me está haciendo sempiterna) pero para los creyentes es todo lo contrario porque es la consecuencia real y Real de la promesa cumplida de nuestro Señor Jesús con su pueblo.

59 Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto? 60 Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno. (Ezequiel 16:59-60)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario