LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 31 de agosto de 2017

UN CORAZÓN ENDURECIDO

Un corazón endurecido es como el cristal, duro al tacto y quebradizo al contacto. (Anónimo)


¿Por qué uno puede ver lo bueno de los demás y otro solo lo malo? Ambos existen en cada uno de nosotros pero la forma que tenemos de ver, de sentir, de percibir está guiada por nuestro corazón más allá de nuestra razón.

La capacidad que tenemos de favorecer una u otra condición no es fruto de de ella, pues nos inclinaría a lo malo, es consecuencia de nuestra voluntad de remplazar, o no, nuestra forma de ser innata por el camino de santidad que nos propone Jesús.

El corazón, al aire de nuestros tiempos, tiene tendencia a secarse y endurecerse, es la propuesta a la que nos invita este mundo secular. Odio, avaricia, codicia, envidia, son llamamientos más potentes que amor, bondad, humildad, compasión. Solo con el agua de vida que nos ofrece Jesús podemos alimentarlo para que no se marchite, para que rebose del jugo de la santidad.

El hombre, con la edad, se queda solo con sus recuerdos porque la vida no pasa en vano, se cobra su tributo en vidas y en ilusiones.

Podemos elegir poner nuestros mejores momentos por encima de las malas experiencias en el baúl de los recuerdos y eso hará que nuestros últimos días gocen de alegría.

O podemos elegir revivir la amargura de nuestras decepciones, de nuestros fracasos y apagarnos lentamente con un corazón cada vez más duro.

Dicho así la elección parece fácil pero cuando la enfrentamos a todas nuestras vivencias es más difícil de lo que parece y eso es porque a la hora de pensarlo obviamos lo más importante, Jesús en nuestras vidas.

Si pensamos en Jesús en nuestras vidas, reviviremos una y otra vez nuestro renacer en Él. El recuerdo de ese amor primerizo que fue creciendo en nosotros por obra del Espíritu Santo pero también por nuestra voluntad de acercarnos a nuestro creado y de seguirle entregados a Él. Si pensamos en Jesús recordaremos todos los momentos en los que ha estado a nuestro lado y esto los hará de muy buen ver y de mejor recordar. Nuestros fracasos se transformarán en aprendizajes y lecciones de humildad, nuestros éxitos en obra de agradecimiento a Jesús por habérnoslos permitido gozar siendo de Él el mérito y la gloria. Si pensamos en Jesús nuestros últimos día serán un tributo a su gloria, al sacrificio que hizo en la cruz para nuestra salvación.

¿Y qué decir de aquellos que no tienen a Jesús en sus vidas? Sus fracasos serán males para olvidar y sus éxitos oportunidad de envanecerse pero al final no tendrán esperanza porque no creen en la promesa del Dios viviente, de Jesús. Muchos dirán que es su elección y que eso les hace ser libres pero ¿qué es la libertad cuando te vas a morir? Una promesa del pasado que no te ofrece ningún futuro. Eso les va endureciendo el corazón hasta que seco, se parará para siempre

7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto (Salmo 95:7-8)

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación (Hebreos 3:14-15)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario