LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 30 de enero de 2021

DE LA BOCA AL CORAZÓN

De la boca al corazón impera un abismo, el de nuestra condición. (Anónimo)


La boca es el espejo de nuestras intenciones, pero por desgracia, a menudo, no de nuestras acciones

Cuantas veces hemos dicho una cosa y hecho otra o incluso lo contrario. Seguro que muchas, pero nuestra mente suele ser muy condescendiente con nuestra ética.

La lengua es un cincel que esculpe nuestro corazón con más o menos acierto. Como el escultor nuestra intención puede ser loable pero el resultado de los golpes de cincel que asestamos puede quebrar nuestro núcleo en mil pedazos.

También es verdad que, si a la hora de expresarnos somos prudentes, respetuosos, amorosos y humildes, daremos una forma nuestro amable y un brillo irradiante a nuestro corazón.

Los hombres somos propensos a la soberbia de nuestros pensamientos, de nuestras ideas, creyéndonos orfebres de joyas finas cuando en realidad somos canteros torpes y engreídos.

Alguno podrá pensar que estoy siendo muy duro con nuestro comportamiento frente a la verborrea que solemos derramar, pero no, es sencillamente nuestra condición.

Pedro le juró a Jesús que no lo negaría y lo hizo tres veces antes de que cantara el gallo. ¿Quién duda de sus intenciones? Pero Jesús nos conoce y ya sabía lo que pasaría. ¿Nos quiere menos por ello? Claro que no, pero sí nos pide que seamos conscientes de nuestro limites y que impere la prudencia en nuestras bocas más allá de nuestros buenos propósitos.

El pecado no esta en lo que pensamos sino en cómo lo expresamos. Si lo hacemos con palabras nos arriesgamos a incumplir, pero si hablamos a través de nuestros hechos, sobran las palabras.

Los fariseos eran maestros de la palabra imprudente, presumiendo de aquello de lo que en realidad carecían. Hacían que el viaje entre la boca y el corazón fuera perdición y pecado. Laminando sus corazones hasta la extinción.

Hoy en día es un tipo de personas que persiste en las congregaciones cristianas. Son conocidos por sus dichos que no por sus hechos. Pero también entre los seculares. La política los magnifica. El poder los engrandece. El mundo los adula. Pero a la hora de la verdad, solo son dicharacheros incontinentes que caen bajo el peso de sus propias palabras.

El creyente tiene un mandato divino que es de ser sal y luz en este mundo. Reflejar a Jesús en nuestros comportamientos, en nuestras actitudes. Eso pasa por ser capaces de expresar de la boca al corazón: amor. De actuar, de la boca al corazón con amor. De vivir y morir de la boca al corazón con amor.

Porque lo único que puede sobrevivir y mejorar de nuestra boca hasta su llegada al corazón es el amor. Mandamiento supremo de Jesús para todos los cristianos.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. (Romanos 7: 14-23)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario