LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 1 de febrero de 2018

MISTERIOS

En la vida de los hombres no hay misterios sino desconocimiento fomentado a conciencia. (Anónimo)



El hombre siempre busca comprender y entender aquello que le es un misterio para él, no soporta ser segundo plato y menos cuando se trata de la búsqueda de la Verdad. Pretende descubrir aquello que le es ocultado conscientemente porque su vanidad lo empuja a querer ser tratado de igual a igual con Dios.

Un misterio desvelado nunca ha sido un misterio, mas sí una realidad pospuesta a su tiempo oportuno.

No todo misterio es bueno destapar, la historia de la humanidad está plagada de ejemplos en los que el empeño por resolver misterios ha llevado a sus autores a la perdida de sus vidas. Exploradores pero también científicos han pagado tan alto precio por buscar lo inalcanzable.

A menudo, todo lo que rodea un misterio es más enigmático que el misterio en sí. Lo que pasa es que lo obviamos porque estamos demasiado ocupados por nuestra ceguera para conseguir respuestas.

El conocimiento es al misterio lo que el blanco al negro, su contraste pero no por ello su respuesta.

Nuestra fe en Dios nos lleva a aceptar sus misterios sin pretender descifrarlos porque sabemos que no nos hace falta resolverlos para beneficiarnos de ellos sino que para gozar de sus bonanzas es imprescindible, solo y exclusivamente, confiar en el Él.

Los misterios son un reto a nuestro orgullo y vanidad, una prueba de difícil superación porque excitan nuestra curiosidad y reconocer nuestros límites, no suele ser propio de nuestra condición.

Hay que saber diferenciar el misterio del desconocimiento pero los hombres están tan fascinados por querer equipararse a Dios, que hacen que cualquiera de sus impericias se transforme en enigma a resolver.

El que busca más allá de sus capacidades siempre acaba encontrando sus limitaciones a su pesar, incluso cuando es demasiado tarde.

Dios ha puesto misterios en su Palabra, no para que nos transformemos en Sherlock Holmes sino para que sepamos aceptar con humildad la talla de nuestro ego que es mucho más pequeño que lo que nos enseña su sombra a la puesta de sol y que aprendamos a confiar en Él.

En el temor de Dios está la sabiduría, en la aceptación de sus misterios también.

La fe nos da la clave del entendimiento de los misterios de Dios, solo Él es dueño y Señor de su revelación, como y cuando Él lo considere.

Es más fácil aceptar un misterio divino que una incógnita humana porque si bien lo primero siempre es para bien, la segunda suele serlo para nuestro agravio.

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. (Lucas 8:10)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario