LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 11 de abril de 2018

EL RESPLANDOR DE LOS NECIOS


La necedad es la única actitud humana que nos invita a persistir en nuestros errores alimentándose de nuestro orgullo y vanidad. (Anónimo) 

Lo que los necios cualifican como acierto es su propia concupiscencia mental.

Una sociedad en la que prosperan los necios es una sociedad decadente en fase terminal, como la nuestra.

Un ilustrado francés dijo “solo los imbéciles no cambian de opinión”, yo diría que los necios, además, se reafirman en ella.

Hoy en día, hemos elevado la mentira reiterada a la condición de gran verdad, es el postulado preferido de los necios.

Cuando aquellos que supuestamente nos gobiernan nos tratan como necios depende de nosotros que tengan razón porque somos dueños de nuestras opiniones y de nuestros votos, por ello debemos aceptar, que no compartir, que este mundo es el reino de los ignorantes que se dan por sabios.

Es fácil pensar que los demás son necios frente a nuestra pericia pero eso es un grave error porque la sabiduría se basa en aceptar nuestra necedad para poder remediarla y no negarla para de ese modo obviarla.



El mundo ya no busca ser educado y nuestros políticos lo saben de primera mano. Nuestro mundo solo se complace en ser manipulado con populismo falto de valores y amor, esas mismas actitudes que hacen que algunos se alegren de las penas de los demás como si eso les vacunara de sus propias bajezas.

Por mal que nos pese tenemos lo que nos merecemos porque si bien no somos cómplices de la desidia que impera en este mundo, nos cuesta actuar, en nombre de Jesús, para aliviar sus efectos.

Para los necios el parecer siempre impera sobre el ser, por ello desarrollan tanto afán en las apariencias y en los formulismos. Por ello triunfan los programas rosas, amarillos y, yo diría de tantos, negros como el corazón de todos aquellos que se regocijan en tales divertimientos.

De tantas opiniones vertidas y enlatadas para su consumo inmediato, se nos ha atrofiado el sentido crítico hasta su desaparición. Hoy la justicia se dedica a hacer política porque la política es incapaz de encontrar y aplicar sus raíces. Y muchos se congratulan de ello. Lo dicho, persistir en nuestros errores es propio de la necedad que nos domina. El día que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo nos horrorizaremos de lo que hemos conseguido porque si bien se pretende que la justicia sea ciega ¿cómo queremos que sea ella quien nos lleve a buen puerto? No es su propósito.

Jesús aborrecía a los necios. Hizo una multitud de milagros, más grandes e impresionantes los unos que los otros pero dejo los necios elegir su propio futuro como el joven rico o los fariseos. Es una realidad que marca el camino y el testimonio del pueblo de Dios porque la sal y la luz son antídotos de la necedad.

Todas las épocas están marcadas por un calificativo que las define: la antigüedad, la edad media, el renacimiento y tantos otros más hasta que llegamos al que nos define hoy: EL RESPLANDOR DE LOS NECIOS

Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder. (Proverbios 1:32)
El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad. (Proverbios 12:23)
12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. 13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.(Eclesiastés 10:12-13)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario