LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 15 de julio de 2020

EN PROCESO

La vida es el único camino hacia la muerte. (Anónimo)

El diccionario de la Real Academia Española define, en primera instancia, el proceso como la acción de ir hacia delante. Si así es creo que hay pocas personas en este mundo que estén en proceso porque somos proclives en retroceder más que en avanzar en el curso de nuestras vidas.

¿Y por qué?

Cuando nacemos, gozamos de un atributo esencial que irá menguando a cada día que vivamos en este mundo: la inocencia. Y si consideramos que es uno de las propiedades más apreciadas por nuestro Padre celestial, qué duda cabe que retrocedemos en nuestro intento de avanzar. Nada nuevo bajo el sol.

Ya de mayores, conscientes, o no, de nuestra condición humana, aquellos que hemos decidido aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador intentamos enmendar nuestras vidas para ir en camino de santidad. Ardua tarea que nos ocupará todo el tiempo que pasaremos en este infierno llamado tierra. Los hombres fuimos capaces de transformar un paraíso en un averno y nos toca vivir en él.

Somos tan ilusos, o diría yo insensatos, que nos pensamos, o peor nos obligamos a que solo aquellos que han sido perfectos en sus vidas gocen de la vida eterna. Eso nos hace el reto imposible, inalcanzable y nos aboca a la hipocresía de la sociedad humana ya sea secular o incluso espiritual. Se nos venden ejemplos de pureza terrenal o espiritual a cada esquina de nuestra mente.

Tal predicador, o tal santo, o tal vez aquel que día a día nos muestra su ejemplaridad, todos nos incitan a crear y seguir ídolos con pies de barro. Porque no nos engañemos no hay, ni ha habido nadie en este mundo, salvo Jesús, ejemplo digno y perfecto de santidad. Es más todos nuestros referentes bíblicos, salvo Jesús, son fruto de una vida imperfecta transformada por Dios, una vida en proceso.

Una vida en proceso nos invita a pensar que no hay mal que por bien no venga y que si de verdad, de corazón, con toda nuestra alma deseamos seguir a Jesús y obedecer a Dios, nuestro camino será arduo. A cada paso mediremos más, y mejor, el abismo que todavía nos separa de Él y en mismo tiempo sentiremos lo cercano que está Jesús en nuestras vidas.

David no fue un rey perfecto, Moisés tampoco fue un guía intachable, Sansón tuvo más bien una vida turbulenta. Jacob engaña a su padre, Isaac repite los errores de Abraham, cuando oculta quién es su mujer.

Todos nuestros padres de la fe vienen con mochila, una mochila cargada de sus imperfecciones. Y eso contrariamente a lo que parece es bueno, porque nos enseña que lo importante no es ser perfectos, que nunca lo seremos, pero sí emprender el camino de santidad y ser para Dios un proyecto en proceso para que Él nos moldee según su Gracia y Voluntad.

Eso es un gran golpe a nuestro ego, porque nos hace ver, sentir, en nuestras propias carnes la impureza de la que estamos impregnados hasta la medula.

Pero en mismo tiempo es un gran mensaje de esperanza porque todos podemos seguir los pasos de nuestros referentes bíblicos y enmendar nuestras vidas.

La hipocresía de los fariseos los lleva a aparentar lo que no son, hijos de Dios. La humildad y sinceridad de los hijos del Dios viviente los llevan a reconocer su condición pecaminosa para que Jesús los libre de ella.

Ser una vida en proceso es a lo mejor que podemos aspirar como cristianos. En el camino de santidad que nos espera tropezaremos con muchas vidas procesadas, que no nos desvíen de nuestro propósito. Eso solo lo conseguiremos de la mano de Jesús. ¡¡¡Amén!!!

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario