LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 26 de diciembre de 2021

DE CONSERVAS

Las conservas duran más que la bondad humana, pero no por ello son mejores. (Anónimo)


El botulismo mental es una enfermad muy moderna. De tanto consumir pensamientos enlatados acabamos intoxicándonos a riesgo de perder nuestro “motu proprio” transformándolo en “vox populi” del dios mundano.

Tales afirmaciones pueden parecer tajantes y atrevidas, pero si nos paramos un momento, y hacemos que el frenesí de nuestras vidas se pause por un instante, nos daremos cuenta que es la cruda realidad.

Tenemos tanta prisa para consumir lo que nos ofrecen los medios que engullimos lo que sea con tal de estar al día. No nos percatamos de que, en realidad, estamos confortablemente instalados en las tinieblas de nuestro ser interior, vaciado del sentido crítico que caracterizaba nuestra personalidad, pero llenos de ideas preconcebidas, prepensadas, pregrabadas, por los dioses de la información, que en realidad son propagandistas idolatrados por nuestra desidia.

Hoy, la palabra mágica es el (o la) covid. Un acrónimo que todo lo engloba. Los medios están rebosantes de covid. Y una variante más, y esta es más de más que las demás y etc. etc. Entonces entrevistan a virólogos, científicos de toda índole y cada uno va de su propia verdad enlatada. Se nos vende la idea de que nos están informando, pero en realidad nos están ofreciendo miedo que es lo que más vende.

Las conservas de la mente son tan potentes y codiciadas por el ser humano que también aquellos que tienen opiniones contrarias a la vacunación reciben sus latas de datos prefabricados que les alimentan en sus creencias.

La información ha desaparecido en nuestra sociedad para dejar lugar a la propaganda de toda índole. Todo lo que se nos vende como información no es, ni más ni menos, que productos hechos para el consumo, y claro, que mejor que enlatarlos para que duren un máximo en nuestras estanterías mentales.

Todo esto tiene un propósito claro que, por mucho que se esconda o maquille, es hacer de la sociedad un rebaño dócil y manipulable al antojo de los poderosos. Y funciona. Estamos perdiendo cada vez más el sentido crítico, la capacidad de resistir y de desafiar todo aquello que nos quieren imponer.

Ya no existe la educación cívica, ahora imperan nuestros derechos (los que nos venden), ante todo, obviando nuestros deberes (los que nos esconden). El amor al prójimo, hoy en día, empieza por nosotros mismos y en eso se queda.

Navidad es para los regalos y el papa Noel. ¿Jesús? ¿Quién es? No he oído hablar de Él en las tertulias, no debe ser importante, es del pasado.

¡¡¡BASTA YA!!!

Es hora de Salvación, Jesús nos la ofrece rompiendo todas alienaciones mentales del alma. Nos enseña que tenemos un corazón para amar, una mente para el raciocinio y un alma que cuidar porque el la salvó mediante su sacrificio en la cruz. Poco importa si nació el 24 de diciembre o el 36 de marzo, lo que sí cuenta, y mucho es, que sea el día que sea, cuando lo celebramos nos olvidemos de regalos que no sean aquel que Él nos obsequió en la cruz, nuestra salvación.

No hay peor pandemia que la de nuestros espíritus corrompidos por la renuncia de nuestro sentido común a favor del pensamiento enlatado de esta sociedad decadente y manipuladora.

Jesús, consciente de ello nos advierte y dice “Yo soy el camino, y la Verdad y la vida” y no hay verdades que puedan competir la Verdad. Universal y propia a cada uno que la hace suya. Él es el único camino hacia la vida eterna, una vida de santidad.

Dios confundió a los hombres mediante las lenguas para que no cayeran en pecado de soberbia, el pensamiento enlatado se propone revertir la acción de Dios. Intento vano e insensato, pero eso a los tertulianos, a los pensadores de la modernidad decadente de nuestra sociedad, no les importa, mientras vendan sus sandeces. Nada nuevo bajo el sol.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)


6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. (Genesis 11:6-9)

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario