LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 21 de noviembre de 2019

EL ROSTRO DE DIOS

A veces es difícil afrontar la verdad de cara, ¿qué será de mirarla a los ojos? (Anónimo)

No podemos mirar el sol sin filtro, nos quedaríamos ciegos. En la oscuridad, sin una luz de apoyo, también estamos ciegos. El hombre navega constantemente entre luces y sombras en su vida sabiendo que el exceso de cada cual lo dejara sin vista.

Nuestras vidas están tan cargadas del pecado que, muy a menudo, nos olvidamos de los límites que no debemos sobrepasar. En la ira, en la envidia, en la impaciencia, y tantos más rasgos de nuestra condición humana.

Es curioso ver que aquel que a Dios conoce, lo primero que hace es inclinar su cabeza, su mente, su espíritu, su corazón porque Dios es nuestro Padre celestial y a Él la gloria, la honra y el honor con toda reverencia. No se nos ocurriría ni tan solo pensar en mirar su rostro porque sabemos que nuestra imperfección no soportaría la mirada directa de su pureza. Él nos advierte de ello y nosotros somos conocedores de las consecuencias que conlleva. Nuestra fe es el ojo filtrado que nos permite resistir reverentemente esta tentación.

Es todavía más curioso que todos aquellos que no conocen, o no quieren conocer a Dios, lo primero que piensan es querer verle cara a cara, de tu a tu. Como de iguales a iguales, negando la divinidad de Dios y queriéndole poner a su par.

Hay cosas que no están a nuestro alcance de ver y menos de mirar. Dios es pureza en su estado infinito y eso no es posible verlo y menos entenderlo para el ser humano. Estamos en otro nivel, sí nivel, por mal que le pese a nuestro orgullo y vanidad. El Altísimo y nosotros solo podemos estar conectados por su gracia, por su amor puro y divino hacia sus hijos que somos. Nada de equivalencia, solo amor en todas sus facetas.

Cuando pienso en Dios tengo un instinto natural de bajar la cabeza porque soy consciente de lo que soy, de quien soy frente a mi creador. Todo aquel que lo tienta, que pretende comprobar su potestad acaba abrasado por su mirada y todo aquel que en Él confía y que a Él se entrega con arrepentimiento de corazón y humildad es acogido en el seno de su familia. Jehová es un Dios de familia, de unión, de comunión. Si tengo que elegir escojo estar bajo sus alas protectoras, su poder redentor. Es el sentido de mi vida y mi propósito complacerle.

No podemos ver el rostro de Dios porque nunca estaremos a su altura. Es difícil para el ego del hombre entender y menos comprender aquello que Adán y Eva cuestionaron cuando quisieron ponerse al nivel de Dios desobedeciéndole. Pero lo que estoy diciendo es simplemente la historia de la humanidad basada en el pecado, nuestro pecado.

Cuando pienso en Dios se me sobrecoge el corazón porque no alcanzo entender cómo, con el desastre que somos, nos puede amar tanto. Es tan incomprensible como el sacrificio de su hijo primogénito, Jesús, porque no me siento ni digno ni merecedor de ello. Por suerte para mí el Espíritu Santo me hace consciente no solo de mi condición sino también y sobre todo del amor infinito de mi Padre celestial, de su gracia eterna.

Por ello, cuando miro a la cara este mundo, mi consuelo está en Jesús y en la esperanza y confianza de estar a su lado cuando me llame mi Padre a su casa.

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. (Éxodo 33:18-20)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario