LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 28 de noviembre de 2019

GLORIA DE DIOS

Existen palabras inhumanas, Gloria es una de ellas. (Anónimo)

Hay definiciones que prohíben el uso de palabras, porque no existen para su buen uso. Utilizan el lenguaje y sus limitaciones, porque solo somos capaces de elucubrar con él hasta que llegamos al límite de sus posibilidades. La palabra GLORIA reta nuestra capacidad de entenderla, de comprenderla y por lo tanto de explicarla cuando de Dios o de Jesús se trata. Si hablamos de los humanos es mucho más fácil y cualquier trivialidad nos sienta bien.

Si leemos su definición en el diccionario vemos que se refiere a reputación, fama, honores extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona. Pero quien puede realmente conocer las cualidades ajenas sin ver el interior de aquel a quien se le atribuyen. Yo no, y creo que nadie tiene este don en la tierra. Esto quiere decir que cuando concedemos la gloria a los hombres solo lo podemos hacer en base a lo que vemos, a lo que sabemos de estas personas o a lo que nos han contado los demás de ellas. Es una forma pobre y sin criterio real de ensalzar a alguien. Si fuéramos cautos y sabios nos daríamos cuenta de que solo se puede utilizar cuando hablamos de Dios nuestro Padre y Creador y de Jesús nuestro salvador.

Por ello cuando de la Gloria de Dios o de Jesús se trata el ser humano tiene tendencia a trivializarlas, a frivolizar con sus atributos porque si nos paramos a pensar ¿cómo podemos encontrar palabras sin límites? Nos quedamos sin palabras, valga la redundancia. Porque de eso se trata, la Gloria de Dios y de Jesús es infinita y si intentamos encerrarla, encadenándola entre palabras humanas estamos pormenorizando su significado real. Podríamos decir que es ilimitada pero eso es como decir que no tenemos ni idea de cómo es porque un ser finito no puede entender lo infinito y menos usarlo.

El vestido de gloria es tan peculiar que solo les sienta bien a Dios y a Jesús. El hombre es especialista en construirse becerros de oro y rendirles pleitesía con toda la gloria del mundo, de este mundo. Vemos a magnates, reyes llevar atuendos llenos de piedras preciosas, de oro y de lino fino pero son como estatuas de barro que se quebraran al primer envite de la vida, de la historia. Lo más impresionante es ver estos portentosos del mundo en su funerales. Ni todo el oro del mundo les abrirá las puertas de la eternidad

Decir la Gloria de Dios y/o de Jesús es una redundancia obvia porque solo de Ellos es y porque Dios y/o Jesús son la Gloria, la Honra y el Poder.

Un día glorioso solo puede ser con la presencia de Dios y/o de Jesús, el resto pueden ser días extraordinarios, increíbles a lo sumo pero nunca alcanzaran el calificativo máximo sino es por el Padre o por su hijo Unigénito..

Utilizamos constantemente expresiones como “sabe a gloria” para magnificar nuestras sensaciones pero la verdad es que solo las palabras de Dios y/o de Jesús saben a Gloria. Son el único alimento de vida eterna.

Todos, absolutamente todos, deberíamos ser consciente de lo que nos pertenece y de lo que no. Y cuando de dones se trata, todavía más porque son regalos de Dios, trocitos de su Gloria que nos da para su buen uso en este mundo. Bach, Händel y Graupner lo eran, firmando sus obras con S.D.G., Solo la Gloria a Dios.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario