LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 3 de octubre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: El don de servir

No es más sabio quien más sabe sino quien más enseña
No es más rico quien más tiene sino quien más da
No es más poderoso quien más domina sino quien más apodera
No es más grande quien más se enseñorea sino quien más se humilla
No es más libre quien más quiere sino quien más libera

Las apariencias engañan y no todo aquel que presume de dones es poseedor de ellos porque los dones no son nuestros son un legado divino para su buen uso.

Si pensamos en los demás dejamos de pensar en nosotros y si pensamos en servir a los demás dejamos de pensar en servirnos a nosotros mismos.
Para ello Dios nos ha gratificado con los dones que cada uno de nosotros debemos poner al servicio de los demás porque cuando servimos para bien a los demás estamos sirviendo a nuestro Señor. Él nos enseño el camino.

“35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. 36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? 39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; 40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. 41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. 42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.” Marcos 10:35-44

Oportunos versículos para ilustrar nuestro receso sobre “servir”. Que tengáis un buen día Joves, Alfons
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario