LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 25 de abril de 2017

ANUNCIAD TODAS LAS PALABRAS DE ESTA VIDA

Las palabras de la vida son, a menudo, silencios escogidos en medio de la vorágine popular. (Anónimo)


El dicharachero es hábil en jugar con las palabras pero no por ello en darles su sentido propio. Vive de su parecer más que de su ser a través de sus dichos.

Cuando queremos convencer a una persona intentamos utilizar aquellas frases que refuerzan nuestra posición y eludimos, amagamos, todo aquello que pueda perjudicarla por temor a ponerla en riesgo. Somos malabaristas con las palabras, o eso pretendemos aunque eso nos obligue a no ser totalmente sinceros.

En una conversación no debe haber vencedores y vencidos, si entendemos este principio de respeto no intentaremos convencer, mas si compartir para que nos enriquezcamos mutuamente.

Si aplicamos esta regla a nuestra vida cristiana le daremos toda su fuerza a la evangelización porque no somos convertidores de almas, solo testigos de Dios y nuestro testimonio debe soportar nuestros hechos. Solo Él toca los corazones y transforma las vidas.

Anunciar todas las palabras no implica convencer, nos obliga a ser exhaustivos y eso solo es posible si nos olvidamos de conseguir un objetivo propio y nos centramos en obedecer a Cristo.

El que se envanece por la fuerza de sus palabras es tan débil como fuerte se cree.

Hoy los comunicadores son maestros en anunciar su opinión mediante palabras convincentes. Qué pena que solo sea para vender sus ideas, olvidándose de la de los demás. Así nació la propaganda en épocas totalitarias.

Si buscamos la voluntad de Dios más que la nuestra encontraremos las palabras de esta vida en el momento oportuno. Si solo buscamos cumplir nuestro designio solo encontraremos verborrea.

Hay personas bendecidas con el don de palabra pero no por ello con el don de su buen uso. La diferencia entre manipular y compartir está en las intenciones y eso Dios lo ve desde que nacen en nuestra mente y en nuestro corazón, mientras los hombres a duras penas descubrimos sus consecuencias.

19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: 20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. (Hechos 5:19-20)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario