LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 7 de abril de 2017

¿TÚ O YO?

Cuando hago lo que quiero y no quiero lo que hago, ¿a quién engaño? (Anónimo)


Cuando se trata de tomar decisiones lo primero que pensamos es ¿qué voy a hacer? Y cuanto más difícil y personal sea el problema más nos empecinamos en intentar resolverlo lo mejor que podemos.

Cuando estamos en una situación delicada lo primero que pensamos es en cómo resolverla y aportar la mejor solución. Y qué decir de cuando se trata de algún allegado o hermano.

Y aunque la intención suela ser sincera, desinteresada, si de lo ajeno se trata, la pregunta siempre es ¿Tú o yo? Pero esta pregunta suele estar en el baúl del olvido de nuestra consciencia espiritual. Y aunque que sea la primera a la que deberíamos responder siempre es la última en la que pensamos y esto solo cuando nos sale mal. Porque si nos sale bien nos alegramos de nuestra pericia, de nuestra capacidad, de nuestra autoridad. Pero eso no obvia que sigue estando presente la pregunta ¿Tú o yo?

“Tú” voluntad o la mía, y si la mía no funciona pedimos que la tuya se arrime a ella. Eso es lo que solemos hacer.

Cuando esto sucede es que Dios no es lo primero de nuestra vida. Cuando esto sucede es porque no hemos entendido el significado de “hágase tu voluntad”. Cuando esto sucede es porque ponemos nuestro minúsculo “yo” antes del YO SOY divino y eterno de nuestro creador.

Y no solemos hacerlo con mala intención, sencillamente reaccionamos en lugar de actuar, porque si fuéramos conscientes de lo que nuestros actos simbolizan cuando nuestros hechos son fruto de nuestra voluntad se nos caería la cara de vergüenza.

Hay que aprender a despojarse del atuendo que el pecado nos ha pegado a la piel y eso empieza por, primero, pensar en Dios en cada instante de nuestra vida y de buscar su voluntad.

La impaciencia suele ser un buen aliado del “yo” y la mejor forma de combatirla es pidiéndole a nuestro Padre que desarrolle la humildad en nuestro corazón. Esta nos hará ver que si confiamos en el Señor las cosas se harán en el momento oportuno.

¿Quiere decir esto que a partir de ahora no haciendo nada hemos resuelto el problema? La respuesta es que si actuamos así hemos creado un problema más gordo, si cabe. Nuestro compromiso de buscar la voluntad de Dios implica actuar conforme a sus enseñanzas y estar atentos a lo que Él nos pide que hagamos. Me imagino que la pregunta a esta frase es ¿y cómo sabemos lo que nos pide Dios? Si no buscamos su voluntad no la encontraremos, si no pedimos discernimiento, no se nos dará. Si preferimos nuestras respuestas a la suya no lo hallaremos y si no lo buscamos a Él nunca sabremos lo que nos pide. Si todo fuera más fácil acabaríamos envaneciéndonos de nuestra capacidad de dialogo con Dios y eso sería un gran error porque no es nuestra capacidad sino la suya, una vez más.

La vanidad siempre empieza por el “yo” que menosprecia no solo el “Tú” divino sino también a los demás.

Nuestra vida, si es del Señor, debe ser de obediencia y esta empieza por buscar su voluntad y obrar acorde a ella. Negarse a sí mismo siempre tiene su comienzo dejando de pensar en nuestro “yo” y buscar el “Tú” con la humildad del siervo.

No hay peor castigo que aquel que ensalza nuestra vanidad porque nos sume en el pecado ensalzándonos. El éxito es uno de sus caminos más concurridos. Poner el “yo” ante todo y tener éxito es garantía de olvidarnos de una gran verdad aplastante: la Gloria, la Honra y el Honor solo son de Dios nuestro Padre, Señor y Creador

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Lucas 11:2)

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. (Lucas 12:47)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario