LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 6 de abril de 2017

SACRIFICIO

El sacrificio es renunciar a nuestra libertad en uso de nuestro libre albedrío. (Anónimo)


El hombre es capaz de sacrificar su alma antes que sus posesiones. Sus prioridades lo definen y lo juzgan.

Lo bueno del sacrificio es que siempre está motivado por una razón profunda, lo malo es que no siempre es razonable.

El sacrificio puede ser redentor o condenador, depende de quienes son tus dioses o de quien es tu Dios.

El sacrificio puede ser un ritual o un acto de amor. En el primer caso lo hacemos esperando recibir algo a cambio, en el segundo lo hacemos entregándonos por los demás. Querer recibir o desear dar, este es el dilema al que nos enfrentamos constantemente en nuestra vida.

El sacrificio es la victoria del amor sobre la razón. Por ello es tan bueno y tan peligroso a la vez porque, si bien es maravilloso cuando es por amor a los demás, es vulgarmente corriente cuando es por amor al dinero o a nosotros mismos.

El sacrificio es un acto de amor que sí espera algo a cambio, pero no para su autor sino para aquel a quien está destinado.

Los padres solemos ser máquinas de hacer sacrificios para nuestros hijos, es un ejemplo que debería hacernos entender mejor el sacrificio de Jesús en la cruz, porque fue fruto de un amor incondicional más fuerte que su propio dolor. ¿No nos recuerda esto nada cuando de nuestros hijos se trata?

El colmo de la vanidad es sacrificarse para sí mismo.

La humildad hace del sacrificio es un acto de amor tan discreto como eficaz.

Muchos creen que cuando nos sacrificamos perdemos o cedemos algo. La realidad es que cuando es por amor a los demás, siempre salimos victoriosos y enriquecidos.

El sacrificio en la cruz de Jesús es primero un hecho y después un símbolo. Tuvo que padecer la consecuencia de nuestros pecados en lo más profundo de sus carnes. El Dios viviente hizo holocausto de su cuerpo para nuestra salvación.

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (1 Juan 3:16)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario