LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 3 de diciembre de 2019

GUERRA ESPIRITUAL

Todas las guerras son destructivas, las del alma, pueden ser aniquiladoras. (Anónimo)
No hay más perdedor potencial que aquel que manifiesta su seguridad en su victoria.

Las guerras suelen ser la suma de muchas batallas y no es más fuerte el que empieza con victorias sino el que acaba ganando.

Los hombres solemos ser bravucones cuando de batallas se trata. Creemos que siendo los más fuertes ganaremos pero la historia del mundo, y la vida misma, nos demuestran que no por ser el más fuerte tenemos el éxito garantizado. Es más, hay grandes derrotas que son tremendas victorias encubiertas. Solo hay que saber mirar en los hechos que nos han llevado a ellas y trabajar nuestro orgullo, nuestra vanidad.

En materia espiritual no somos capaces de plantar cara al maligno aunque él nos haga creer, a menudo, que sí. Debemos ser conscientes que somos soldados de a pie. De la infantería de Dios. Que nuestro cometido y nuestra fuerza se basan en la obediencia a nuestro padre y en la resistencia y/o arrepentimiento del pecado que mora en nosotros.

Las batallas en las que participamos son de alto vuelo y aunque seamos el objeto final de esta guerra, las potestades y los principados de las tinieblas están batallando constantemente por conquistarnos. Por atraernos al lado oscuro de las tenebrosidades del mal.

Somos soldados pero nuestros atuendos son nuestra protección, y nuestra condición, el enemigo infiltrado a vencer. Vamos equipados de la armadura divina de Dios. La Biblia es nuestra espada de doble filo, la Verdad de Dios nuestro lema eterno. Nuestra coraza es de acero forjado en la justicia divina, impenetrable y segura protección para todos aquellos que manifiestan su fe en Dios.

Nuestros pies son movidos por el mensaje divino, el evangelio de Dios, concentrados que debemos estar en oración a nuestro Padre celestial.

Y nuestra arma secreta, porque la tenemos, es el amor que derrumba todas las defensas de aquellos reinan en el mal. El amor, esa luz fuente de pureza que Jesús impregna en nuestras vidas para que gocemos de ella y la derramemos a nuestro alrededor, a nuestros enemigos. Que rompe y destroza las tinieblas más profundas.

No hay derrota más dulce que aquella que aceptamos en obediencia a Jesús porque contrariamente a las fuerzas del maligno, para nosotros, el Señor nos ha enseñado que no todo vale y menos el engaño, y menos la perfidia.

Jesús nos mostró el camino. Lo que para muchos de su época fue su derrota en la cruz es, para nosotros, la gran victoria que nos abre el camino hacia la vida eterna mediante el perdón de nuestros pecados.

Es cuestión de perspectiva, la nuestra está guiada por la fe del Espíritu Santo que mora en nosotros. Somos mucho más fuerte de lo que parece pero solo en Jesús.

Es tan fácil como difícil ver la mano de Dios en nuestras vidas, es una cuestión de fe pero la cruda realidad es que no todos lo vemos así. Lo mismo es de la guerra espiritual en la que estamos inmersos. Dios nos ampare.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:11-12)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario