LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 23 de diciembre de 2019

INCUMPLEAÑOS

El incumpleaños es una celebración desmemoriada con su sujeto obviado. Lo que más se parece a los aniversarios de hoy en día. (Anónimo)

Se acerca la navidad y todo es una vorágine de consumismo. A cuanto más regalos, a cuantas más reuniones familiares.

Para celebrar….¿qué?

Porque si le preguntamos a aquellos que se preparan para ello, la gran mayoría desconoce o menosprecia el propósito original de esta celebración. Y de aquellos que saben del nacimiento de Jesús, muchos solo lo emplazan en el belén de su casa, de su barrio, de su mercado. Pero todo su conocimiento, su interés por este acontecimiento se limita a un ritual pagano.

Cada año que pasa me siento más lejos de este día festejado por los hombres. Soy parte del desaguisado espiritual, sí. Participo a la fiesta de noche buena de mi madre en la que nos reunimos todos los hermanos y demás descendientes. Cada año no menciona ni una sola vez al Jesús. Es peor ha sido sustituido por el frenesí de los regalos y cuando una vez intenté recordarles el significado de la navidad menospreciaron mis palabras y las cubrieron con chistes soeces y villancicos de circunstancia. Mi madre es muy mayor y no se merece que le niegue nuestra presencia esa noche pero y Jesús ¿Se merece que lo tratemos con tanta ligereza? ¿Vino a salvarnos y somos incapaces de hacer que esa noche el homenajeado sea Él?

Es injusto lo que he hecho todos estos años porque si bien mi excusa era la cena familiar, cuando he vuelto a casa no he dedicado ni tan solo unos minutos a celebrar la verdadera navidad con Él. Soy también responsable del incumpleaños de Jesús.

Pero me hago el propósito, la promesa, de que no pasará una celebración más sin que, como mínimo, le dedique un tiempo a Jesús, a celebrar su nacimiento, a celebrar su sacrificio por nosotros. Parece mentira que una persona que se dice creyente haya actuado con tanta desconsideración hasta ahora, pero el mundo tira, arrastra nuestra condición humana a su verdadera esencia, el pecado. Los rituales tienen tendencia a hacernos olvidar la esencia de sus propósitos. Y yo, no soy exento de sus estigmas, nada nuevo bajo el sol.

Pero todos aquellos que tenemos la voluntad de acercarnos a Dios mediante Jesús somos rescatados por su sacrificio y nuestro arrepentimiento y voluntad enmienda deben ser nuestra primera acción de gracias hacia Él.

Mañana en la cena estaré más cerca de Jesús que de mi familia carnal. Haré vivas las palabras de Jesús que nos invitan a elegir a quién queremos seguir. Estas mismas palabras que cuando por primera vez las leí me costó entender y mucho más comprender y que son hoy experiencia viva de mi vida en la noche buena.

Cada día que pasa quiero acercarme más a Jesús y alejarme todavía más de este mundo en el que estoy pero al que no quiero pertenecer. Es terrible ver a tus familiares tan lejos de lo que sabes sería lo más precioso para ellos, conocer a Jesús. No está en nuestras manos decidir por ellos. Solo ser testigos de Jesús y resistir, a menudo, sus risas y sus provocaciones. Nunca tanto sentido han tenido las palabras de Jesús cuando dice: “perdónalos Señor porque no saben lo que hacen”.

Mañana hare que, el incumpleaños de Jesús en este mundo, se transforme en su aniversario en mi corazón. Ojala seamos cada vez más viviéndolo así.

29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (Mateo 19:29)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario