LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 19 de septiembre de 2013

EJEMPLO


- Maestro, ¿por qué nunca me dices lo que tengo que hacer mas sí me
adviertes de aquello que debería considerar antes actuar?
- ¿Por qué te levantas tan pronto por la mañana. Te he pedido yo que
lo hagas?
- No Maestro, pero he pensado que si tú lo haces razones de Maestro
tienes y tu siempre me has dicho que la curiosidad es un privilegio de la
juventud
- Y ¿Por qué continuas haciéndolo cada día?
- Porque he descubierto el olor del roció en la hierba fresca, el
canto de la merla que da la bienvenida a un nuevo día y la paz del silencio
para orar cuanto todo está todavía en descanso. Y me encanta.
- Y si yo te hubiera dicho de levantarte pronto para descubrir tales
cosas mientras me quedaba reposando, ¿lo habrías hecho?
- No lo sé Maestro, si tú no lo haces…
- Joven, mas importante es el ejemplo que la labia, el hecho que la
promesa de hombre. No hay maestro que enseñe sino ejemplos que testifican,
no hay hombres convincentes por sus dichos mas sí por sus hechos. No te fíes
de aquel que te dice lo que está bien o mal, mas sigue los pasos del que
actúa por bondad y evita la maldad.
- ¿Pero la enseñanza no se basa en hacer que el otro aprenda?
- Sí joven, enseñar significa obrar para que el otro aprenda
descubriendo su propio camino no llevándolo por el tuyo.
- Ahora le entiendo Maestro, y yo que quería ser un buen orador para
enseñar a los demás, creo que me limitaré a intentar ser un buen ejemplo.
- Muchos quieren cambiar el mundo y pocos consiguen cambiar su vida.
Muchos pretenden evangelizar las masas y pocos consiguen salvarse a sí
mismo. Hay que dejar a cada cual su merito. No hay buen maestro que te diga
lo que tienes que hacer porque no hay buena enseñanza que no empiece de
mutuo propio. Siempre es la primera decisión la más importante y tiene que
ser personal e intransferible. Por ello el mejor ejemplo es Jesús, y su vida
toda una enseñanza que nos reta a seguirlo.
- Gracias Maestro creo que hoy he aprendido algo muy importante….
“21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a
ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices
que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos,
¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la
ley deshonras a Dios?” Romanos 2:21-23
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de
reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en
Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario