LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 9 de septiembre de 2013

IRA


La ira del hombre es pasión desbordante como el río
que anega todo aquello que lo rodea.

Mi ira me da rabia porque irrita mis sentidos y me
arroja en una vorágine de angustia, cólera y frenesí que me empequeñece
hasta hacerme insignificante.

La ira es un sentimiento violento que agrede en
primer lugar a quién la manifiesta pero también a quién la desata y a quién
la provoca.

No podemos evitar sentir la ira nacer en nosotros
cuando vivimos situaciones que no somos capaces de gestionar pero sí podemos
maniatarla en el fondo de nuestra consciencia y orar para que Dios apacigüe
lo que los hombres enfurecemos.

El deseo de venganza es el espejo de la ira que
albergamos en nuestro interior cuando nos han herido profundamente, no es ni
mejor ni más justificable pero sí igual de condenable.

La ira endurece el corazón y ciega la razón, dos
motivos para no ceder a su envite porque no estamos a la altura para
resistir tal provocación.

Señor, alíviame el corazón que mi ira agrede, hazme
sentir la paz de tu amor para que apacigüe mi dolor porque no hay ira humana
justa.

La ira es un sentimiento puro, por ello no puede ser
humano. Nosotros no podemos ver la diferencia entre lo gris, lo oscuro y las
tinieblas en las que vivimos porque la impureza solo es visible cuando se
contrasta con la pureza absoluta de Dios.

“El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el
sabio al fin la sosiega.” Proverbios 29:11

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de
reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en
Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario