LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 23 de septiembre de 2019

DE LIBRO

Un libro puede ser una suma de palabras, mas un buen libro siempre son palabras que suman. (Anónimo)

Cada vez se lee menos y se escucha más, que no mejor. Los libros se transforman en audiolibros y las librerías van cerrando las unas tras las otras.

El libro electrónico está obrando la transición del papel hacia los bytes, los megabytes y los gigabytes. Hemos perdido el placer de tocar la rugosidad del papel a cada página leída. Ahora nuestra pantalla nos es suficiente, y si además, y en mismo tiempo, nos informa de nuestros mensajes, whatsapps, etc… mejor que mejor.

Los periódicos ya se leen más electrónicamente que en papel. Creíamos resolver la deforestación por culpa del papel que leemos, pero no. La incrementamos para poder hacer tierras cultivables o humo de leña. Nada nuevo bajo el sol.

En tiempos muy pretéritos los libros servían de testamento para aquellos que los escribían. Legado de sus ideas, de sus sueños o de sus principios. Quién no tiene todavía en su biblioteca (si es que aún existe) un libro sobre filosofía, de algún gran escritor o de autores menores pero cercanos, de ciencias metafísicas y otros derivados.

Más raro es encontrar en los hogares Biblias y libros sobre la Palabra. Somos una sociedad que menosprecia la liturgia del alma cuando se trata de Dios, prefiriendo los cánticos seculares del más allá.

¿Quién de los nacidos a principio y mediados del siglo pasado no tiene uno u varios libros en mente que le impactaron y que son parte imborrable de su vida. Creo que la gran mayoría hemos tenido este privilegio de soñar, viajar, imaginar las mil y una aventuras de nuestros héroes literarios. Sin darnos cuenta hemos abrazado sus principios, sus valores y los hemos integrados en nuestras vidas.

Pero no hay ningún libro como la Biblia que pueda sumar aventuras, experiencias, lecciones y profecías que configuren un atestado completo de todo lo que el hombre necesita para vivir. Un libro que cuanto más lo lees más te habla. Un libro que es personal e intransferible porque a cada uno de nosotros nos habla de forma única. Un libro que cuando lo compartes se multiplica, que cuando lo estudias te enseña. Un libro que es tan vivo que sus palabras hablan de por sí. Un libro que no te exige ser un maestro en artes literarias, mas sí un fiel alumno humilde y estudioso. La Palabra de Dios está al alcance de todos ya sea por el oír o por el leer.

La gran revolución de Lutero fue traducir la biblia al alemán haciendo de la palabra de Dios la palabra de todos y no solo de la inteligencia eclesiástica.

Uno puede creer en Dios sin necesidad de confiar en los hombres porque la Biblia es el nexo de conexión que tenemos con Dios nuestro Padre y Jesús nuestro Señor y salvador.

Hay que coger buenos hábitos en esta vida y el más importante de ellos es nutrirse cada día de la fuente de vida eterna que es la Palabra de Dios. No pretendamos entender todo aquello que leemos de la Biblia, es imposible y sería un pecado de soberbia, muy común entre los hombres. Dejemos que el Espíritu Santo nos ilumine el entendimiento para que gocemos de la palabra. Se dice que el hombre propone y Dios dispone, pues también podríamos decir que cuando el hombre busca a Dios en la Palabra, Él siempre se revela a nosotros donde más lo necesitamos.

La Palabra impacta a todo aquel que abre su corazón a Dios, para el resto ya tienen todos los medias a su disposición para disfrute secular. Nada nuevo bajo el sol.

El principio de la sabiduría es el temor de Dios, su fin nutrirse de la Palabra para vida eterna.

¿Alguien cree que es casualidad que Dios también se llame a Él mismo el Verbo? O es más bien causalidad de su propósito.

8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaías 40:8)

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario