LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 5 de septiembre de 2019

HASTA EL FIN DEL MUNDO

Si esto no se acaba es porque ya finalizó y no me he dado cuenta. (Anónimo)

A veces nos cuesta darnos cuenta de lo que está sucediendo ante nosotros hasta que nos estalla en plena cara. Suelen ser cosas evidentes que nuestra, mente, nuestra voluntad o nuestra torpeza nos invitan a evitar pero no por ello dejan de suceder.

No cabe la menor duda que el mundo ha entrado en barrena. Una caída libre hacia la auto-destrucción de la que no nos vamos a librar.

Estábamos en la era de la información que ahora se ha transformado en la era de la propaganda manipuladora. Pero no por ello podemos obviar que las señales que Jesús y los profetas advertían ante la llegada del apocalipsis están ocurriendo una tras otra, a cual peor.

Mirando con pragmatismo lo que sucede es como mínimo precursor de un gran derrumbamiento de nuestro mundo tal y como lo estamos viviendo. Los historiadores podrían opinar, y con justicia decir: nada nuevo bajo el sol porque todas las sociedades de este mundo han vivido ciclos similares acabando siempre en un Armagedón secular que culminaba con una guerra, ya sea la 1ª o la 2ª guerra mundial o Napoleón o Carlos Magno, o…

Pero ahora las guerras las exportamos fuera de nuestras fronteras y nos creemos inmunes a ellas. No nos damos cuenta que nuestra propia decadencia es una guerra que tenemos perdida de antemano.

Siempre me han obsesionado los versículos de la Biblia en los que se citan el anticristo y su llegada, por lo que conllevan de terrible e implacable. Estoy acongojado a la sola idea de pensar que puede que estemos en este periodo del mundo, el fin del mundo. Puede ser o puede no ser, solo Dios lo sabe.

La violencia gana, palmo tras palmo, protagonismo sobre la bondad. Es más ser bueno ya se considera ser tonto y poco práctico. El amor ha dejado de ser fruto del alma para ser culto del cuerpo a través del sexo. Estoy realmente asustado a la hora de imaginarme lo que nos queda por venir con personajes como Trump, Bolsonaro, Boris Johnson, Salvini y tantos más. Esto ya no va de política, va del final de la humanidad en un torbellino de populismo, de violencia, en definitiva de maldad.

Algunos podrán pensar que estoy exagerando, que mi miedo me ciega y no veo las soluciones que tenemos a nuestro alcance. Y puede ser que tengan razón pero a cada día que pasa nos adentramos cada vez más inexorablemente hacia un final profetizado.

Y en medio de todo esto estamos nosotros los cristianos. Y no nos tenemos que dejar dominar por el miedo porque todo está escrito y para Dios nuestro Padre los tiempos no existen. Jesús nos dejó el Espíritu Santo que mora en nosotros y Él mismo no prometió estar a nuestro lado en cada paso de nuestra vida y Jesús siempre cumple. De la misma manera que lo prometió a sus discípulos en la resurrección: “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Hasta el fin del mundo hermanos, igual es mañana, ¡o no! Pero con Él nada debemos temer por mucho que intenten amedrentarnos. Amen

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:16-20

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario