LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 22 de octubre de 2012

Un día, una reflexión, un versículo: LENGUA DE CIRCONITA

La palabra es una arma de doble filo, más cuando brilla como el diamante pero estalla como la circonita.

No hay constancia en los dichos del hombre, su versatilidad es su principal debilidad.

La política era el arte de gobernar, ahora es la habilidad de ganar, la diferencia es que se gobierna para los demás mientras se gana para sí mismo. Donde reinaba palabra justa hoy impera lengua de circonita.

El hombre es un guerrero y hasta en las palabras se reviste con armadura de batalla, mas no de justicia es su ministerio bélico porque la derrota no lo dignifica, solo magnifica su vanidad sometiendo al adversario.

La peor de las guerras es aquella que sin apariencia de conflicto vence a su adversario humillándolo con lengua viperina, usa el verbo como arma y el discurso como estrategia, mas sus victorias son tan frágiles como la
circonita.

El don de lenguas no solo es de cuantas profesas, mas sobre todo de cómo las profesas, si con sabiduría o con lengua de circonita.

El amor, la humildad, la mansedumbre son atuendos que brillan como diamantes al sol. El odio, el orgullo, la vanidad son atuendos que brillan como circonitas al sol. De nosotros depende que nos deslumbre la nobleza del
diamante o la vistosidad de la circonita, no todo lo que brilla es oro y no todo lo que ganamos es tesoro.

En el pasado un hombre con don de palabra era un sabio, hoy es tertuliano en cualquier medio de comunicación. Cuando hacemos de un don una profesión le quitamos su esencia e invalidamos sus virtudes.

El uso de la lengua solo tiene un avalador inquebrantable, el amor y muchos detractores pérfidos que intentan destruirlo.

Por muy habilidoso que sea el hombre solo puede engañarse a sí mismo o a los demás, nunca a Dios porque toda lengua de circonita enmudece ante su mirada, acalla a los magos del habla y ama a los humildes de la palabra.

"8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino. 9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, sepulcro abierto es su garganta, con su lengua
hablan lisonjas." Salmo 5:8-9

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario