LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 30 de noviembre de 2017

EL CORREDOR DE FONDO

La distancia marca la velocidad y no lo contrario, por ello hay tantos derrotados en el fondo. (Anónimo)

Maestro y alumno se paseaban por las llanuras cuando vieron un hombre corriendo.

- Maestro, ¿Por qué va corriendo tan despacio este hombre? A esta velocidad nunca ganará una carrera.

- ¿Así lo ves joven?, ¿No crees que aquel que ahorra sus fuerzas es tan merecedor o más que aquel que las derrocha?

- Bueno si se trata de llegar primero, el que corre más rápido sin duda ganará

- No lo tengas tan seguro joven, eso depende del tipo de carrera. Por ejemplo ¿Qué casa crees será la más robusta, aquella que se hace en un día o aquella que se hace en un mes?

- No sé de construcción maestro, pero cuanto antes esté hecha, mejor, ¿no?

- Las cosas exigen su tiempo para que el tiempo les ofrezca sus ventajas. Los cimientos de una casa deben asentarse, y eso es tiempo. Las paredes deben conjuntarse y el cemento que las une fraguarse antes de que se eleven más, y eso es tiempo. Si obvias estas reglas construirás una casa tan débil que no resistirá la primera tormenta.

- Entonces todo requiere tiempo, maestro. ¿Y cómo se puede ser primero si no te apresuras?

- Sabiendo a lo que te enfrentas. No, joven no todo requiere tiempo, mas si el tiempo adecuado. Por ejemplo el alfarero lucha contra el tiempo porque la arcilla que manipula tiende a secarse y para ello la remoja pero también actúa con celeridad.

- No lo entiendo maestro, entonces ¿hay que darse prisa o no? y ¿Por qué no debería apresurarse este hombre en su carrera?

- Porque es un corredor de fondo y sabe que su camino es largo y arduo y que lo más importante es resistir y no quemar toda su energía antes de llegar.

- Vale, entonces lo importante es determinar a la talla de nuestros retos para elegir el camino adecuado.

- Tú lo has dicho joven. El principal escollo al que todo hombre se expone en su vida es su capacidad de evaluar las situaciones a las que se enfrenta. Demasiados reaccionan a las pruebas con las prisas de querer resolverlas cuanto antes cuando lo que estas exigen es que reflexionemos y entendamos sus exigencias. Contrariamente a lo que muchos piensan las tribulaciones son para bien a aquel que sabe aceptarlas en su justo punto. Edifican obligándonos a actuar en situaciones que ponen a prueba nuestros valores, nuestras creencias, nuestra fe. No hay fe que sea inquebrantable en el corazón de los hombres. Es más, las dudas son invitaciones a fortalecerla y esto es como una carrera de fondo en la que lo importante es saber sortear los obstáculos para poder llegar a la meta, no ser el más rápido sino el más resiliente. Este hombre que ves, sin duda llegaría último en una carrera de 100 metros pero la suya, como su vida es más larga y el tiempo que exige su tributo es su mejor aliado. En esa carrera los velocistas, todos acaban rendidos y derrotados pero él llegará a buen puerto

- Entiendo Maestro

- Jesús nos invita a hacer de nuestra vida una carrera de fondo en la que la humildad y la bondad sean la energía que nos nutra el alma. Si así lo entendemos dejaremos las prisas y nos enfrentaremos con paciencia y abnegación a aquello que con toda seguridad nos fortalecerá en la fe de Cristo.

- Gracias Maestro

- Y no te olvides, joven, todo corredor precisa de agua en el desierto y en el desierto de nuestras vidas el agua de vida de Jesús es la única que sacia.

Y ambos continuaron su paseo viéndose alejar el corredor de fondo.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario