LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿QUÉ HE HECHO SEÑOR?

¿Qué he hecho yo para recibir lo que no me merezco? Es un misterio que no me es lícito esclarecer tanto como me es necesario agradecer y aprovechar, sea cual sea mi suerte. (Anónimo)


¿Cuántas veces nos ha pasado que nos hemos cuestionado nuestra culpa o nuestra gracia frente a acontecimientos que han influido en nuestra vida de forma significativa?

Cuando es para agravio tenemos una tendencia a sentirnos malditos, desgraciados, castigados y cuando es para bendición lo atribuimos a la suerte o peor, a nuestra pericia. Pero ni el uno ni el otro son juicios acertados de aquello que nos sucede.

Como hombres siempre buscamos justificar lo que no entendemos en lugar de ser agradecidos a Dios por su providencia y aprovechar lo que se nos ha puesto delante para que sea de bendición, Tanto lo que consideramos bueno como lo que calificamos de malo.

A quien no le ha pasado de tener un periodo, más o menos largo, de su vida en el que tiene la sensación de que todo es para mal, de que si algo puede salir mal acabará saliendo peor. En el que los acontecimientos de dolor, pena, desasosiego se suceden uno tras otro. Todos hemos pasado, y seguiremos pasando, por ello. Nos hace entrar en un bucle negativo que nos impide ver con claridad. Nos moldea la mente y el corazón hasta que no nos reconozcamos en ellos. ¿Cuántos periodos como este hemos vivido en toda nuestra vida?

Y un día pasan y se esfuman como la boira matutina que parece inamovible pero que cede rápidamente al sol.

Y a quien no le ha pasado de tener momentos en los que la suerte se une al acierto. Que todo aquello que hacemos es apropiado, que hasta nuestros errores se transforman en bendiciones. Nos hacen pensar que la vida es bella, que todo es para bien. Que somos agraciados y que nos lo merecemos. Que por fin hemos conseguido lo que buscábamos y que podremos descansar sin pruebas retadoras. ¿Cuántos periodos como este hemos vivido en toda nuestra vida?

Y un día pasan y se esfuman como la boira matutina que parece inamovible pero que cede rápidamente al sol.

Algunos, por no decir muchos, dirán que sus recuerdos los llevan a pensar que han tenido más momentos difíciles que buenos y que lo que les espera es más de lo mismo. Y si bien los que se sienten castigados se preguntan ¿Qué he hecho Señor, para merecerme esto? Los agraciados también deberían hacerse la misma pregunta. Cosa que suele pasar menos.

A los hijos de Dios todo lo que les acontece es para bien, y a nosotros de saber encontrar la bondad de las pruebas y agradecer el bien de las bendiciones dándole la autoría a nuestro Padre celestial.

La obra de Dios en nuestras vidas es como la de un escultor que coge una roca cualquiera y a golpe de cincel la moldea hasta transformarla en una obra de arte. Algunas piedras no ceden y se parten en mil pedazos pero todas aquellas que aceptan la labor de su maestro acaban siendo preciosas. ¿Se puede decir que la roca sufre los martillazos o disfruta del pulido? Solo es una roca, como nosotros solo somos pecadores finitos. No nos pertenece juzgar la obra que somos y menos al Maestro, solo aceptar su voluntad en nuestras vidas porque si así lo hacemos acabaremos siendo santos en su reino. Y entonces a quién le importará el “por qué” si eso mismo fue lo que nos llevó a Él.

Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia. (Salmos 136:1)

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario