LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 3 de noviembre de 2017

LO QUE NOS FALTA A TODOS

Lo que nos falta a todos siempre es aquello que a nadie le sobra. (Anónimo)


Cuando uno se levanta por la mañana y piensa en lo que tiene y en lo que le falta suele acabar pensando en cosas materiales que no por ello menos legítimas. Una hogar, un coche, una familia, un trabajo, dinero, amor, etc…

¿Quién no tiene una lista sinfín de agravios y solicitudes?

Es curioso pero no cuesta mucho más ahondar en lo inmaterial, nuestra educación, nuestra paciencia, nuestra bondad, nuestra inteligencia.

Si nos paramos a pensar en esto nos damos cuenta que allá donde lo material lo percibimos como una necesidad, lo inmaterial lo vivimos como un ataque personal.

¿Quién acepta de buen grado que le digan que necesita ser más educado, paciente, bueno y/o más listo?

¡¡¡Pero quién se piensan que son todos aquellos que pretenden enseñarnos nuestras vergüenzas!!! Insensatos, si ya nos gusta obviarlas centrándonos en lo material y evitando contemplar la parvedad de nuestra consciencia.

A aquellos que nos preocupamos por nuestros estado de salud espiritual nos tildan de masoquistas, de desequilibrados porque cuando uno se asume, dicen los entendidos, sabe que lo primero que debe hacer es estar bien consigo mismo, quererse a sí mismo más que a los demás y practicar el hedonismo como fin de los fines.

Este es el credo de nuestra sociedad, de nuestra suciedad. Y cuando por la mañana nos levantamos nos invade por todos los lados, por todos los sentidos. Es difícil resistirle, imposible no caer en sus garras aunque sea por un instante. El pecado es su mejor baluarte y en él solemos tropezar a menudo.

Pero si en medio de esta vorágine secular no somos capaces de elegir nuestro camino, ellos lo harán por nosotros y nos arrastrarán hacia el abismo de la concupiscencia terrenal.

Todo esto puede parecer excesivo y alguno podría incluso pensar, lejos de la realidad pero la verdad es que esto es la realidad que vivimos cada día al levantarnos.

Y yo me pregunto ¿será porque dejo que mi vida material prime sobre mi vida espiritual? Pregunta tan capciosa como aguda y penetrante al corazón de nuestro ser. La respuesta suele ser: sí. Un sí que si lo respondemos con sinceridad de corazón es el primer paso para cambiar nuestra vida.

Porque un sabio dijo: “Lo que nos falta a todos siempre es aquello que a nadie le sobra.” Y lo que a nadie le sobra es la necesidad de acercarse a Dios a través de la obediencia, la oración, el estudio de la palabra y la comunión con los hermanos. No te dan un coche pero tener sed de Dios te transportara más allá que cualquier vehículo. No es dinero pero sus enseñanzas son tesoros preciosos. No es ser más inteligente pero la humildad y la obediencia nos acercan a la santidad y eso suple todos los conocimientos de este mundo.

Que Dios nos ayude a no olvidar que aquello que nos falta solo es acercarnos más a Él y eso, todos, todos lo necesitamos.

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario