LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL DESGARRO DEL ÁNIMO

El desgarro del ánimo es el precursor de la rotura de nuestra ánima, ¡o no! (Anónimo)


¿Quién no se ha levantado algún día forzado por el hábito cuando su mente le gritaba a chorros de quedarse dormido para siempre?

¿A quién no le ha pesado tanto el alma que sus pensamientos se han quedado anclados en el poso de su amargura?

Hay días que cuando vemos el sol, no nos alegra, nos interpela porque no es acorde a nuestro estado. Es más, magnifica el sentido de nuestra podredumbre como marca las sombras que crea.

El que no ha tenido días como estos no está vivo, es un zombi que se ignora, porque si de verdad viviera, sentiría que estos momentos son parte de su vida como testifican las huellas y cicatrices del alma que dejan.

El que presume de perfección carece de humildad porque aceptar nuestros avatares es parte del camino hacia la salvación. La vida es una sucesión de desgarros del ánimo aliviados por la esperanza viva que Jesús nos ofreció en la cruz. Hay que sufrir para gozar porque solo viviendo en carne nuestros pecados podemos redimirnos de ellos y caminar firmes hacia Él.

Caeremos y recaeremos tantas veces en las piedras de tropiezo que alguna vez tendremos la tentación de abandonar pero no es nuestro propósito, porque somos hijos del Dios viviente llamados a ser sal y luz en este mundo de tinieblas. No podemos permitirnos el lujo de ceder a la oscuridad un solo palmo de terreno. Debemos levantarnos, y levantarnos una vez más que nuestras caídas para ser ejemplo de esperanza a aquellos que pretenden abandonar.

Seguir a Jesús no es hacer lo que uno quiere y menos dejarse llevar por sus inclinaciones. Seguir a Jesús es obedecerle y tener una vida de lucha contra sigo mismo para erguirse con bondad, abnegación, humildad, reventando nuestros instintos de autocomplacencia y ofreciendo nuestra vida de servidumbre a nuestro Señor y creador, Dios nuestro Padre.

Cuando estamos presos del desgarro del ánimo es cuando más que nunca debemos recordar por qué y para qué estamos en este mundo. Esto nos recordará que ser cristiano no es un camino de rosas. Las aflicciones y las angustias que lo rodean solo son el tributo a pagar por nuestros pecados pero que Él, Jesús, ya pagó el precio de nuestra redención.

Cuando nos toque vivir un día de estos, mejor que escondernos, recordemos que por Gracia, mediante la fe para obras somos redimidos. Dios nos da su Gracia, Jesús nos legó el Espíritu Santo que alimenta nuestra fe y nosotros abrazando ambos nos levantamos cada día para hacer realidad las buenas obras de nuestra fe, alimentándonos de la Palabra fuente de vida eterna. Actuando así los días malos solo traerán buenos recuerdos.

Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia. (Salmos 119:143)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario