LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 24 de junio de 2019

CON LA PIEL DE MIS DIENTES

La soledad no es estar, es sentirse solo y eso es una gran falacia. (Anónimo)
Hay momentos en la vida en los que nos sentimos completamente abandonados a nuestra suerte. Es un sentimiento real y angustioso pero solo es un sentimiento porque la realidad está lejos de lo que percibimos. Y eso ocurre cuando no estamos en el Señor.

Uno tiene, a veces, la impresión de que está gafado, de que todo lo que hace es para peor. Que su retribución es deuda que crece más que su esperanza. Esos momentos nos invitan a querer desaparecer de la faz de la tierra pero eso también solo es un sentimiento porque estamos aquí, en medio del todo terrenal, el mundo es nuestro desamparo y nuestro amo, si le permitimos que así sea.

¿Amo? Que curiosa palabra, confusa de per se, ya que se escribe con las mismas letras del amor pero en realidad significa dueño. Cuando le entregamos esta potestad al mundo nos estamos alejando de Dios porque solo Él es y debe ser nuestro Amo y Señor.

Eso pasa cuando dejamos que nuestros sentimientos, nuestras emociones se dejen arrastrar por el mundo. Y es mucho más fácil de lo que parece porque solo con las frustraciones, los desengaños, las decepciones ya estamos abonando el terreno para que acabemos sintiéndonos solo con la piel de los dientes, como Job.

Es difícil recurrir a nuestra fe cuando todo lo que sucede está fomentado para arrebatárnosla. Es difícil poder lidiar contra todo un mundo, y lo es. Y más si acabamos luchando contra nosotros mismos, y pasa a menudo.

Pero que experimentaremos nosotros que no haya padecido nuestro Señor Jesús. El abandono de algunos de sus allegados, la traición, la mentira y más, y más. ¿Y cómo triunfó de todos estos avatares? Con su mirada y confianza puestas en su Padre.

No podemos ganar todas las batallas y es más sabio aquel que confía en quien debe que aquel que perece luchando una batalla más allá de sus capacidades.

Pero eso es difícil de concebir cuando estamos en medio de la refriega. El hombre tiene una tendencia a querer arreglar de por sí todo aquello que él cree que le atañe y más si de su vida se trata. Nuestro orgullo nos ciega y nos lleva a creer que “sí podemos” y cuanto más imposible son más nos aferramos a estas convicciones. Nuestro error está en nuestra falsa valentía porque, no es de cobardes renunciar a una lucha desigual, aunque la lucha contra nuestra condición lo sea. Es más. Es de sabios confiar en quien es el único que puede salvarnos porque ya lo ha hecho, Jesús.

Cuando sentimos que solo nos queda la piel de nuestros dientes es cuando más debemos buscar a Jesús. Porque la verdad es que estamos arropados por el Rey de reyes el Señor de señores. Porque si nos entregamos a Él no hay batalla que no sea la victoria, su victoria para nuestra salvación.

El sentido de abandono nace de nuestra condición, no de una realidad divina. Debemos concienciarnos de ello y apelar a nuestra fe para que siempre reconduzca nuestra mente y nuestro corazón hacia el único que nos ama, Dios nuestro Padre y creador. No es cosa sencilla, o sí, porque todo en este mundo está preconcebido para hacernos dudar, para que tropecemos una vez tras otra. Sí es así, pero es tanto así como la mano tendida constantemente por Jesús para que volvamos a levantarnos. De nosotros depende dársela. Nada nuevo bajo el sol.

19Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí. 20 Mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos, Y he escapado con sólo la piel de mis dientes. (Job 19:19-20)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario