LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 30 de junio de 2019

ÁNGELES SIN ALAS

El mundo está lleno de ángeles sin alas. (Anónimo)

Cuando se habla de los ángeles o cuando vemos las representaciones gráficas que hay de ellos en toda la liturgia cristiana, siempre se suelen identificar con alas. Majestuosas, impolutas, atuendo divino de aquellos que sirven a Dios en los cielos.

Pero si nos paramos a pensar también hay ángeles en nuestro mundo que nunca veremos con tal vestimenta. Personas y/o momentos de estas personas que hacen que se transformen en emisarios divinos para la obra de Dios en nuestras vidas.

Cuando intento hacer memoria mis recuerdos me traen a la mente algunos de ellos.

El que más significado tiene para mí es mi amigo Bernard, que con su actitud cristiana, es irlandés católico practicante, me trajo de nuevo a la casa del Señor cuando yo estaba completamente perdido y rechazando a Dios. Supo sin imponerme nada, tan solo por su ejemplo, su cariño y su bondad, reconciliarme conmigo mismo y con el Señor. Desde entonces mi fe protestante no me ha alejado un ápice de él porque sea católico. Es más me ha enseñado que Dios no hace acepciones de personas, todos los caminos llevan hacia Él, si lo buscas.

Aquel soplo de viento divino que hizo que la moto con la que iba a chocar (era culpa mía) se desvió justo a tiempo. Esto también fue una intervención de Dios que debo agradecer cada día de mi vida porque hubiera cambiado la de esta persona y la mía para siempre.

Aquella mirada de bondad que desprenden algunas personas en la calle y que me llenan el alma sin razón.

Y muchos recuerdos más tan profundos como personales que me hacen pensar en el convencimiento de que Dios ha estado siempre a mi lado, dándome constantemente lo que necesitaba para acercarme a Él.

¿Y tú, también tienes estos recuerdos? Los debes tener porque nuestras vidas están llenas de ellos. Te invito a que hagas memoria y agradezcas al Señor todos ellos y las personas que los han hecho posibles.

Es bueno darse cuenta y hacer memoria sobre todas las intervenciones que ha hecho Dios en nuestra pequeñaja existencia. Nos hace sentir diminutos frente a su majestuosidad pero también infinitamente gozosos porque para Él somos tan importantes que no ha dejado ni dejará de cuidarnos.

Donde está un ángel hay amor. Donde está un ángel sin alas también.

La vida nos lleva por derroteros que no siempre son para buena edificación. Los elegimos nosotros y/o a veces nos arrastran pero siempre llega el momento en el que alguien o algo sucede que nos permite recapacitar, reconducir nuestra actitud, nuestro comportamiento. Estos son ángeles sin alas que vienen a nuestro rescate, ángeles de un instante o de un día o de toda una vida pero al fin y al cabo, enviados de Dios.

El hombre necesita ejemplos a seguir, y si son buenos mejor, porque nuestra tendencia a caer y recaer en lo malo es fruto de nuestra condición humana. La voluntad de Dios se manifiesta de muchas maneras y una de ellas es haciendo que nuestro entorno ya sea cotidiano o puntual esté plagado de ángeles sin alas. Eso sí para ver un ángel sin alas hay que tener un corazón lleno del Señor porque si no pasarán y no los veremos ni a ellos ni a su efecto sobre nuestras vidas.

Que Dios os bendiga, Alfons <><


9Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. (Salmo 91:9-12)


Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario