LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 9 de junio de 2019

LA PUERTA ESTRECHA

Cuando todo lo fácil me es difícil sé que estoy en el buen camino. (Anónimo)

Hay quien busca siempre el camino fácil en su vida. Es una opción pero aparte de que no siempre lo va a encontrar. ¿Se habrá preguntado lo que realmente ha conseguido? Porque en lo fácil no hay merito y sin mérito no hay recompensa verdadera. Bueno eso es solo para aquellos que saben que nada es fácil incluso aquello que lo parece. Es cuestión de humildad frente a la vida pero eso ya es más difícil de conseguir, la humildad.

Cuando vemos un atleta saltar parece fácil pero en realidad es la suma de múltiples esfuerzos, entrenamientos. Es la paradoja y el paradigma de la vida: esfuérzate mucho si quieres que sea fácil.

La tentación de caer en lo fácil es tan grande que todos, sí todos, caemos en algún momento u otro. Sobre todo cuando somos jóvenes porque la edad nos aporta la experiencia de que todo lo que reluce no es oro y todo lo que parece una puerta ancha hacia nuestra senda es mucho más estrecha de lo que parece a cada paso que das hacia ella.

La misma puerta es muy ancha para unos y muy estrecha para otros pero sigue siendo la misma puerta.

¿Por qué?

Porque la prueba es la misma para todos pero no la forma de enfrentarse a ella. Eso depende de nosotros y si lo hacemos con humildad y sencillez de corazón, aprenderemos de ella. Transformaremos nuestros fracasos en victorias sobre nosotros mismos. No desfalleceremos en el intento y seguiremos levantándonos a cada caída con la que nos azote la vida. A cada vez más fuertes, mas firmes, más convencidos de que con Jesús llegaremos a pasar la más angosta de las puertas, la de la vida eterna.

Los que ven la puerta anchurosa, desparramada, menosprecian el coste de la vida, de su vida. Se creen que todo es fácil cuando eres listo, espabilado. Cuando llegas antes que los demás, cuando consigues más que los demás. No son conscientes de cuanto más se eleven en su orgullo, en su vanidad, más grande será la caída. No entienden, y menos quieren aprender, que solo lo que cuesta vale y más cuando se trata de nuestra vida. Estos mismos ignoran las enseñanzas de Jesús, se creen más listos que los demás hasta que les llega el día de las cuentas finales. Ese día la anchura de puerta desaparece hasta que, esta, se cierra para siempre.

La diferencia entre el esfuerzo y la dejadez esta en nuestros corazones más que en nuestras mentes. Parece poco sensato tal afirmación pero si lo pensamos con detenimiento nos daremos cuenta que no hay esfuerzo humano que pueda triunfar del pecado pero sí, si con el corazón buscamos a Jesús. La gran dejadez, por no decir la gran vanidad, del ser humano es creerse capaz de dominar las cosas para salir victorioso, él, por meritos propios. Solo ve la puerta enorme, tan enorme como su condición pecaminosa y en ella intenta adentrase hasta que, un día, porque siempre hay un día, se saldan las cuentas. En ese momento realizará demasiado tarde que nunca alcanzará pasar esa minúscula puerta, nunca.

La Biblia está llena de paradojas enriquecedoras, una de ellas nos enseña que solo mirando conscientes y aceptando la pequeñez de nuestra condición pasaremos a lo grande la puerta de la salvación, de la mano de Jesús.

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (Mateo 7:13-14)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario