LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 6 de junio de 2019

EL HOMBRE INTERIOR

No hay vida fuera del corazón, solo mil maneras de morir. (Anónimo)

Ley de la condición humana: todo aquel que confunde contenido y continente con incontenible e incontinente es rehén condenado de su propia condición. (Anónimo)

Acabamos de ver como el interior puede hacerse tan insostenible que Noa, una adolescente en Holanda, se ha dejado morir de inanición porque no soportaba vivir más y la sociedad lo ha refrendado.

No soy quién para juzgar su acto y menos para opinar sobre él pero sí creo que la sociedad está llegando a tal decadencia que los desamparados ya no merecen la pena que se les tenga en cuenta.

Nosotros los cristianos estamos llamados a vivir en este mundo si bien no somos de este mundo.

Cada día sentimos, oímos violaciones de la pureza de nuestro Padre celestial en boca de insensatos que blasfeman a placer.

Cada día vemos la maldad imperar exteriormente sobre la bondad. Vemos que se hacen decálogos humanos que son tratados de mundanidad, egoísmo y vanidad.

Cómo podemos sentirnos entre idolatrías constantes y renovadas que nos golpean a son de publicidad, imágenes tentadoras y que atraen a todos aquellos que se sienten perdidos porque solo buscan en su exterior lo que solo podrán encontrar en su interior.

El que no conoce a Jesús está condenado a morir en vida porque no tiene vida interior, aquella que solo atañe al corazón mediante su amor.

Hace más de 2000 años Jesús ya sabía que estaríamos donde estamos ahora. Sabía cómo llegaríamos hasta aquí y por ello nos dio la clave de la supervivencia y de la salvación: su amor y el Espíritu Santo que mora en nosotros. No hay otra solución de ganar la batalla que no sea a través de Él. No hay otro bálsamo capaz de aliviarnos y/o curar nuestras heridas externas, pero sobre todo internas, que no lo suministre Él.

El fundamento es la familia, la familia espiritual y celestial a la que pertenecemos y de la cuál Dios el padre, Jesús el hijo y el Espíritu Santo son nuestros tutores supremos. Nuestros protectores al amparo de este mundo por no decir mundicia.

Una muerte nunca es una buena noticia y menos una muerte provocada aunque sea por uno mismo. Yo no alcanzo a entender lo que ha podido suceder en el caso de Noa. Es una de esas situaciones en las que solo mi fe me da respuesta. Esa misma que hace que acepte aquello que no entiendo, y menos comprendo, porque confío única y exclusivamente en el amor de Dios.

No hay explicación humana para este tipo de muertes y todo aquel que lo intente es necio de per se. Hay acontecimientos en los que solo en Dios confío ciegamente y este es uno de ellos. Solo puedo orar por los padres y allegados a quien todavía les quedan muchos retos en esta vida.

Solo si somos capaces de vivir en nuestro interior con Jesús a nuestro lado llegaremos a buen puerto soportando el exterior que nos acecha.

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:14-19)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario