LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 3 de junio de 2019

EL TIEMPO

Según Einstein el tiempo es relativo, yo sencillamente creo que es absoluto. Absolutamente temporal. (Anónimo)
Maestro y alumno paseaban por el jardín de las ciencias cuando el alumno preguntó:

- Maestro ¿qué es el tiempo?

- Lo que nos hace humanos

- Yeso ¿qué quiere decir?

- El tiempo es el estado que hace que existamos y dejemos de existir. No es esencia en sí, mas sí causa y efecto del paso a paso de la secuencia de nuestra vida. Lo que nos define como seres finitos.

- Lo veo un poco complicado, maestro.

- Mira joven ¿qué hace un conductor cuando conduce y quiere adelantar?

- Mira en el retrovisor

- Eso es, mira lo pasado y anticipa el posible futuro

- ¿Y cuándo conduce simplemente? Maestro

- Mira el presente y anticipa el posible futuro. Si fueras un espectador que observa la escena verías de donde viene el coche (su pasado), donde está (su presente) y hacia dónde va (su posible futuro). Eso solo es posible porque existe el tiempo, porque pasa el tiempo.

- Entonces el tiempo es un elemento indispensable para nuestra vida, ¿no?

- Es parte de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos.

- Y ¿dice usted pasado, presente y posible futuro?

- Porque si bien el pasado, pasado está y el presente está pasando el futuro es tan incierto como lo que hará este pájaro que acaba de pasar delante nuestro. Podemos especular sobre él. Los científicos incluso lo calculan con todas sus probabilidades pero en definitiva el futuro solo lo sabe aquel que está más allá del tiempo.

- Usted se refiere a Dios

- Hay que ser infinito para ver los límites de lo finito. Nosotros somos rehenes del tiempo, de lo finito. El tiempo es la clave para existir, sin él no estaríamos en este mundo. Toda secuencia es consecuencia del tiempo, del tiempo que pasa.

- Pero entonces si Dios ve más allá del tiempo y que sabe lo que sucedió, sucede y ha de suceder. ¿Quiere esto decir que estamos predestinados?

- Es una buena pregunta joven. De hecho en el mundo cristiano es una pregunta que divide cuando debería unir.

- ¿Por qué Maestro?

- Porque los hombres no dejamos de ser humanos a la hora de ser cristianos y eso hace que tropecemos siempre y siempre en la misma piedra.

- ¿Qué piedra es, Maestro?

- La de nuestra concupiscencia. La que nos lleva a querer tutear a Dios desde nuestra pequeñez e insignificancia.

- ¿Qué quiere decir, Maestro?

- Pues que ante algo que sobrepasa de toda manera nuestro entendimiento, el hombre se empecina en querer darle una explicación cuando si tuviera un dedo de razón pensaría: si Dios quisiere que lo entendiera ya lo entendería. Y si Dios no nos ha puesto el conocimiento de ello es para protegernos de nosotros mismos. Solo hace falta ver todas las absurdidades que se dicen acerca de la predestinación.

- ¿A sí?

- Somos orfebres expertos en desvirtuar lo bueno para beneficio propio. La predestinación es un concepto humano que pretende encajar lo divino en una jaula temporal y eso es imposible. Por lo tanto es de necios intentar lo que no puede ser, pero el hombre insiste.

- Entonces Maestro cuando los hombres hablan de la predestinación se equivocan.

- Sí, solo aquel que domina el tiempo y más allá de Él puede usar tal concepto. Nosotros somos meros instrumentos en un concierto del que tanto el director de orquesta como los músicos son totalmente ajenos a nuestra voluntad, por suerte para nosotros. De nada nos sirve querer domesticar un concepto que está por encima de nuestras aptitudes. Nunca conseguiremos que el posible futuro sea una certeza. Eso solo es potestad de Dios.

- Estoy empezando a comprender lo que quiere decir Maestro.

- Tienes suerte joven, me ha costado toda una vida comprenderlo y ahora me doy cuenta de que ha pasado el tiempo volando. Jajaja

Y ambos continuaron su paseo entre risas.

4 En él, Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, para que en su presencia seamos santos e intachables. Por amor 5 nos predestinó para que por medio de Jesucristo fuéramos adoptados como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Efesios 1:4)

5 «Antes de que yo te formara en el vientre, te conocí. Antes de que nacieras, te santifiqué y te presenté ante las naciones como mi profeta.» (Jeremías 1:5)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario