LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 26 de julio de 2019

EL ALFARERO

Dios crea, el hombre transforma. (Anónimo)

El hombre propone, Dios dispone. (Proverbios 16:1)


Definición RAE de crear: producir algo de la nada. Solo Dios lo puede. Y conscientes de ello, voluntaria o involuntariamente, los académicos añadieron: establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.

Es interesante observar como el ser humano dedica su razón de ser a querer obviar a Dios y esta segunda definición es una `prueba flagrante de ello. Pero consciente de su desvergonzada definición añade: “en sentido figurado”.

El hombre nunca crea nada, ni tan solo los niños que nacen obedecen a su obra. Son la consecuencia de la voluntad de Dios trasmitida por Adán y Eva desde generaciones. “Nos conoció antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4). La creación es obra única y perfecta de Dios.

Por ello cuando Dios nos quiere hacer entender su voluntad coge el ejemplo del alfarero, para que también comprendamos que solo somos torpes alfareros frente al Maestro supremo además de barro en sus manos. Del polvo venimos y en barro nos transformamos para que nos moldee su voluntad en cuerpos y almas de este mundo.

Lo bueno del alfarero es que una obra fallida no tiene por qué echarse a perder. Volviéndose barro el alfarero vuelve a diseñar la pieza hasta que le salga bien o deseche la materia prima que ya no da más de sí. Lo mismo pasa con nuestras vidas, con nuestros corazones. Tenemos una oportunidad tras otra para acabar siendo hijos de Dios, para conocer y entregarnos a Jesús. Para dejarnos moldear por sus preciosas manos. Pero no todos, o diría, pocos decidimos dar este paso. Porque si bien el barro parece el mismo, las vasijas difieren mucho las unas de las otras.

Dios, en su gran sabiduría, nos enseña a ser alfareros de nuestra prole y nos muestra las dificultades que nosotros le planteamos a Él mediante aquellas que nuestros hijos nos exponen a lo largo de sus vidas. Nada nuevo bajo el sol. Todos conocemos aquellos hermanos que siendo de misma cuna han desarrollado caracteres y talantes muy diferentes hacia el bien o hacia el mal. Los hijos pródigos, los buenos hijos, los no tan buenos….

Lo bonito de una vasija de barro es que pasa de ser arcilla sin valor a una obra de arte útil. Lo mismo nos pasa con nuestras vidas, de ser un proyecto a acumular años, experiencia y sabiduría o necedad. También depende de nosotros que seamos herramientas útiles en el plan de Dios.

Todos fuimos creados por Dios para cumplir su propósito. Por eso, el deleite de ser conscientes de ello hace de los cristianos seamos personas únicas y diferentes. Que no son del mundo pero que viven en el. Llamados a ser sal y luz en las tinieblas de la condición humana.

Y tal como una vasija flamante y preciosa anuncia a todos los cantos sus cualidades, nosotros debemos ser testimonios y ejemplos a seguir para la gloria de Dios. Amen

1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. (Jeremías 18:1-6)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario