LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 10 de enero de 2017

REVELACIÓN

¿Por qué entiendo hoy aquello que me era incompresible ayer? Tal vez lo descubra mañana. (Anónimo)

La revelación es el acto supremo de la comprensión, un momento de gozo inigualable, tan fugaz como intenso. Por mucho que se intente no se puede compartir porque es personal e intransferible. No es algo que consigues por tus esfuerzos sino algo que te es concedido por voluntad divina.

El discernimiento no es dado a quien lo pide, mas sí a quien lo busca con constancia y humildad.

Las verdades son reveladas a aquellos para quien son destinadas, por ello no son la Verdad mas sí su verdad.

La revelación abre las cortinas de nuestros ojos y de nuestra mente para que veamos, no lo que pedimos, mas sí lo que precisamos.

Cada vez que leo la Biblia comprendo mejor aquello que solo entendía anteriormente y, a veces, la chispa de la revelación me es concedida en algún versículo para gozo y disfrute de mi empeño.

La revelación siempre tiene un propósito más allá de nuestra comprensión. Es un don de Dios que destila a aquellos que lo buscan con sinceridad de corazón.

Hay quien diría que el ocultamiento es lo contrario de la revelación pero eso sería un burdo intento de contrastar una palabra divina. El hombre no puede descubrir los secretos de Dios ni ocultar su incapacidad de vislumbrar la Verdad. Solo puede aceptar con humildad su condición humana y emprender el camino de reconciliación hacia su creador, mediante Jesucristo.

Sin fe no hay revelación posible.

Comprender es un privilegio que solo es dado a aquellos para los que está destinado, los demás se atascan en el entender sin oportunidad de que se les desvele el “por qué” y el “para qué” de las cosas.

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él (Efesios 1:17)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario