LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 30 de enero de 2017

SOLEDAD

La soledad en medio de la multitud es como un desierto en medio de un oasis. (Anónimo)

No hay carencia más fácil de suplir que aquella que es tan difícil de encontrar, una buena compañía. No exige dones, ni habilidades, solo reclama nuestra presencia en cuerpo y alma.

Hay quien se cree que la soledad es una lacra merecida por aquellos que la padecen cuando suele ser la consecuencia nuestro egoísmo innato.

De la soledad se huye pero su tenacidad es grande y siempre acaba alcanzando a los que más la temen.

Hay quien busca la soledad como compañera de camino para evitar las tentaciones de este mundo pero estamos condenados a vivir en este mundo si bien no siendo de él. Entonces porque evitar lo inevitable si podemos, de la mano de Jesús, enfrentarnos a él. La soledad no es la solución y sí puede ser parte del problema.

La soledad que buscamos para estar con Dios no es soledad es intimidad, la que buscamos para rehuir de Él nos condena al destierro.

Un terreno asolado es lo más triste que un paisaje nos pueda ofrecer, es como un corazón asolado, lo más triste que un ser humano pueda albergar. Frente a ambos el amor es la fuente de vida que Jesús nos enseña. La que hace reverdecer los valles muertos y las almas en pena para gloria de su nombre.

Cuando nos enfrentamos a la soledad ajena fácilmente nos sentimos desprovistos de argumentos porque es difícil llenar un vacío de quién, a menudo, rehúsa nuestra presencia. No por ello debemos desistir porque el que niega lo que más necesita es aquel que más nos necesita.

No es lo mismo sentirse solo que padecer la soledad. Allí donde lo primero es fruto de nuestra consciencia lo segundo es ajeno a nuestra voluntad por mucho que pensemos lo contrario.

La soledad es un castigo divino, los humanos la hemos transformado en una forma de vida penosa fruto del olvido ajeno.

Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en soledad y desolación, por todas las abominaciones que han hecho. (Ezequiel 33:29)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario