LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 10 de marzo de 2017

EN NOMBRE DE

El hombre que cuida su nombre, el de los demás no usa en vano. (Anónimo)



Hay más atrocidades cometidas “en nombre de” que piedades en este mundo. Será que somos más fácilmente siervos de maldad que de bondad. O será que escogemos nuestros dioses en lugar de seguir al Dios único, el de amor, paz y benignidad.

Los hombres son tan cobardes que prefieren ampararse detrás de una supuesta creencia para hacer sus barbaridades cuando en realidad solo son fruto de su condición pecaminosa desenfrenada.

Para hablar “en nombre de” hay que ser mandatado por aquel que representamos y salvo Jesús, los profetas y los elegidos por Dios nadie puede actuar impunemente en su mal uso.

Lo que de verdad se hace “en nombre de” Dios siempre queda entre Él y cada cual que en su nombre actúe porque solo en la intimidad y la humildad de espíritu se puede actuar con fe para obras.

Todo aquello que hacemos en fidelidad y obediencia a nuestro Padre celestial, y que es fruto del cumplimiento de su palabra, acaba siendo obra en su nombre. No porque se clame, porque no lo requiere, pero sí porque Él escruta nuestro corazones y se complace en nuestra fidelidad.

El mal uso de un nombre lo desgasta, salvo el de Dios que desgasta a su autor hasta borrarlo del libro de la vida.

El hombre temerario usa nombre ajeno sin cautela, el temeroso de Dios no malgasta ni el suyo propio.

En todas las épocas de este mundo las religiones han invitado a los desalmados a utilizar sus argumentos para perpetrar las atrocidades más grandes de la humanidad “en nombre de”. Desde los cruzados hasta los Jihadistas pasando por la santa inquisición, todo “en nombre de” Dios cuando en realidad siempre ha sido en nombre del pecado y de su anfitrión, el hombre.

La Biblia nos enseña como andar en pos de Jesús siguiendo sus enseñanzas. Esta es la mejor forma de actuar y de vindicar nuestra esencia cristiana y nuestra fe. Las obras que sembramos son el testimonio de una fe viva, una fe que habla claro y alto a los corazones de aquellos que nos rodean, no hay mejor forma de actuar “en nombre de” Jesús que de obedecer sus enseñanzas y dejar que los hechos hablen de por sí.

7 porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (Éxodo 20:7)

Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre. (Salmo 139:20)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario