LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 31 de marzo de 2017

INDEPENDENCIA

La independencia es un concepto creado para que seamos capaces de elegir a quien queremos servir, no de quien nos queremos liberar.(Anónimo)

Dime por qué quieres tu independencia y te diré de lo que dependerás el resto de tu vida. (Anónimo)



Con la seguridad de ser políticamente incorrecto me atrevería a decir que la independencia es uno de los espejismos más preciados de la democracia. Porque todos dependemos de algo o de alguien, pero a nuestros políticos les encanta embaucarnos en nuestras propias ilusiones hasta que se transforman en decepciones.

Somos rehenes de un mundo gobernado por el dinero, la codicia y sus adláteres. Un mundo que nunca permitirá que nos independicemos de él pues nos necesita para sobrevivir, multiplicarse y perpetuarse.

El primer acto de independencia de un hijo hacia sus padres es decir no y resistirse a las obligaciones que implica. Es la forma más común de cortar el cordón umbilical que lo mantiene rehén de sus genitores. Con el tiempo se dará cuenta que ese cordón no lo maniataba sino que lo aseguraba contra sus propios temores pero es ley de vida que aprendamos con prueba error, y más si cabe con prueba y muchos errores, nada nuevo bajo el sol

Muchos confunden la independencia con la libertad, pero hay una gran diferencia, lo primero es uno de los frutos de lo segundo pero en ningún caso ser libres nos abre las puertas de la independencia, es más suele hacernos más dependientes y esclavos de nuestra condición.

No entiendo por qué el hombre tiene tantas ansías de ser culpable de sus errores revindicando su independencia. No sería mejor depender de nuestro Padre y hacer que él nos enseñe a evitarlos.

La mayor independencia a la que aspiramos los cristianos es la dependencia total de nuestro señor y salvador Jesucristo porque somos conscientes que solo en Él y a través de Él seremos libres de pecado.

Si la independencia nos promete libertad yo quiere ser esclavo de un solo y único Señor, Jesús.

15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. (1 Pedro 2:15-16)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario