LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 1 de marzo de 2017

LONGANIMIDAD

Solo aquello a lo que me enfrento de cara engrandece mi ánimo, el resto alimenta la pusilanimidad de mi alma. (Anónimo)

La longanimidad es la capacidad de transformar la maldad que nos acecha en bondad que emane de nuestro corazón.

La paciencia es el poder de la longanimidad, el amor, su consecuencia.

Las adversidades no son impedimentos para aquel que descansa en Jesús, son el paso y el precio a pagar para edificar nuestra mente y nuestro espíritu.

No hay prueba que no ofrezca su tributo de redención. Para encontrarlo hay que saber revestirse de la humildad que nos abre los ojos y el corazón.

La generosidad es un exceso para el tacaño y un acto normal, y sin mayor transcendencia, para los corazones longánimos.

¿Qué mejor que condenar al culpable? Ser clementes con los demás aboga a favor del perdón de nuestras propias culpas. No nos olvidemos, nosotros también seremos juzgados.

Sin la constancia de ánimo no hay camino hacia la salvación, aunque esta constancia sea la suma de nuestras inconstancias vencidas.

La vida de las palabras es testigo de la sociedad que las malgasta. Por ello la palabra longanimidad está en desuso y tan ausente en nuestras vidas, como las cualidades que la definen: benignidad, clemencia, generosidad.

No busques joyas en el lodo, salvo que tu corazón albergue un espíritu bendecido por Dios, entonces sabrás discernir la tierra del agua.

No hay mejor alentador de ánimo que Jesús, por ello cuando el nuestro desfallece tenemos que buscarle y encontrarle, porque bebiendo de su copa de agua de vida recobraremos las fuerzas que nos impulsarán hacia la salvación.


1Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? (Romanos 2:1-4)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario