LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 27 de marzo de 2017

REFUGIO

Donde buscaré amparo frente a los asaltos de la vida, no encuentro refugio humano que me proteja de ellos mientras sangra mi corazón. (Anónimo)


Vivir es exponerse cada día porque el mundo nos asedia constantemente con sus amenazas: la violencia, las injusticias, las guerras, los desamores, las enfermedades, y más, y más. Pero si bien necesitamos resistir, aquellos que confiamos en Jesús, no debemos temer los envites de la vida porque Él nos acompaña a cada paso, animándonos, en cada tropiezo, levantándonos, a cada duda, reafirmándonos, en cada ataque, amparándonos. Si estamos con Dios y Dios con nosotros ¿quién podrá amedrentar nuestro ánimo? Nadie ni nada porque Jesús es nuestro resguardo.

En las guerras, los refugios permiten reponer fuerzas y resistir al enemigo mientras este nos ataca. En la guerra espiritual que arrecia cada día con más empeño, Jesús es nuestro refugio. Él es nuestro amparo y el Espíritu Santo nuestro tutor, consejero y guía. Descansar en Él es vivificante, sentirlo a nuestro lado es reconfortante.

Para el ser humano la paz no es un estado natural en sí, sino que solo notamos su ausencia en tiempos de guerra. Descubrimos su presencia cuando la perdemos, solo la buscamos cuando la hemos abandonado. El refugio no es para nosotros un asilo merecido más sí una pausa sin tregua, que solo disfrutaremos el tiempo que en Jesús pensemos y a Él nos entreguemos.

El mal es amo y señor de este mundo, busca doblarnos con sus malicias y sus tentaciones. A veces pensamos que la única forma de evitar sus efectos es aliarnos con él como si fuéramos capaces de dominarlo pero una vez entregados a su poder somos su rehén, esclavos del pecado.

No hay mal invencible en la tierra solo, pecados por vencer mediante nuestro arrepentimiento sincero y el sacrificio del Señor en la cruz. Para encontrar el refugio de vida eterna hay que negarse a sí mismo y renacer en Cristo. No es difícil, solo nuestra vanidad y nuestro orgullo nos impiden ver lo sencillo que es descansar en el Señor.

Si buscas refugio, busca a Dios y encontrarás a Jesús en el camino. Él es quien nos lleva de la mano, Él es nuestra roca y nuestro refugio. Amen

En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. (Salmo 62:7)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario