LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 15 de marzo de 2017

SÁLVESE QUIEN QUIERA

¿De qué sirve el poder sin el querer? De espejismo de nuestra libertad. (Anónimo)


La salvación no se consume por los hechos de nuestras vidas, mas sí por la Gracia de Dios y por nuestra voluntad de quererla. Por ello no se salva quien puede más sí quien quiere.

Cuando uno le da más importancia a lo que se cree capaz de hacer, que ha su voluntad de conseguirlo expone al fracaso su propósito.

El pragmatismo de nuestra sociedad privilegia nuestros logros por encima de nuestro empeño en conseguirlo, por ello nadie se acuerda del segundo de una carrera. ¿Nadie? Seguro que sus padres y allegados sí, porque el amor privilegia la voluntad a los logros. Entonces cuanto más nuestro Padre que nos ama en pureza.

Se aprende más queriendo que pudiendo porque lo que uno pretende a través del esfuerzo es escuela de humildad, mientras lo que uno cree poder conseguir por su propia capacidad le invita a vanidad y eso es el principio de la necedad.

Mientras la lucha por adquirir lo que queremos nos enriquece, la lucha por defender lo que podemos nos empequeñece.

A la hora de la salvación el poder depende de Dios, del hombre solo es el querer serlo.

El poder humano se manifiesta en su capacidad de dominar a los demás. El poder divino se manifiesta dejando que el hombre escoja su destino.

El querer y no poder dice mucho más en bien, o en mal, de uno mismo que el poder y no querer. Solo Dios es juez de ello.

El querer del hombre le hace creer en lo que su poder le niega, la salvación.

Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. (Eclesiastés 3:17)

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Romanos 1:16)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario