LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 7 de marzo de 2017

LO QUE DIOS MIRA

Hay cosas que solo pueden encontrarse en el fondo del alma. (Anónimo)


Los hombres actuamos como si pudiéramos escondernos de la mirada de Dios, de lo contrario no haríamos según qué cosas.

Es fácil olvidarse de que somos y seremos escudriñados en lo más recóndito de nuestro corazón, allá donde se almacenan la consecuencia de nuestros hechos. Pero llegará el día en el que todo aquello que resurgirá para cobrarse su tributo en presencia de Jesús, lo bueno y lo malo, lo recordado y lo olvidado, lo vistoso y lo amagado.

La majestuosidad de nuestros atuendos o de nuestros logros nos impresiona pero de qué sirve tanto decoro si Dios solo mira en nuestro interior como si fuera un libro abierto.

El hombre ve, Dios mira. Hay una gran diferencia y está marcada por los límites nuestra capacidad frente a la infinidad de Dios. Porque donde Dios mira el hombre no ve y donde el hombre ve Dios ya ha mirado.

Todo lo que está a la vista no se ve, es más no solemos ver lo más obvio porque la mirada de nuestro corazón esta entelada por el pecado, de lo contrario tendríamos una mirada genuina e inocente, entregados a nuestro Padre como hijos suyos que somos.

Si fuéramos conscientes de cómo nos ve Dios no nos taparíamos las vergüenzas porque es un esfuerzo inútil y erróneo. Si fuéramos conscientes de cómo nos ve Dios nos negaríamos a nosotros mismos para abrazarnos a su gran amor.

La fe para obras es la mejor forma de complacer a nuestro Padre, de hacer que su mirada se complazca en sus hijos. No seremos capaces cada día de lograrlo y Él lo sabe pero nuestro esfuerzo, aunque con torpeza, nuestro empeño, aunque con sus dudas, es tan importante como aquello que logremos. No solo lo que conseguimos nos define sino todavía más la voluntad que nos lleva a intentarlo sin desfallecer.

Los hombres somos expertos en herir corazones ajenos y/o los nuestros aunque después seamos incapaces de ver las marcas que dejan nuestras acciones. Y todo bajo la mirada de Dios.

Vivimos bajo la mirada omnisciente de nuestro creador, eso debería pesar en nuestras consciencias a la hora de actuar.



6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (1Samuel 16:6-7)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario