LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 16 de junio de 2016

CONCIENCIA

¿Es la conciencia un estado de conocimiento o un conocimiento sin estado? (Anónimo)

Los hombres han limitado la conciencia a su acepción moral cuando es la clave de toda vida espiritual porque nos hace conscientes del pecado que mora en nosotros.

Sin conciencia no hay vida para el alma porque de ella se nutre.

La conciencia es el primer abogado defensor y acusador que obra en nuestra mente: Su señoría actúa siempre sin autorización previa.

El peso de nuestra conciencia puede hundirnos en el abismo de nuestra condición.

La mala conciencia nos invita a actuar, la buena nos permite descansar.

Todos tenemos conciencia, mala y buena. Reina en nuestra mente, como el mal y el bien en nuestro corazón, como el pecado y el arrepentimiento en nuestro espíritu.

Solo hay un camino para liberarse de su mala conciencia, aceptarla y enmendarla. Negándola le añadimos peso a su carga hasta que nos aplasta.

Si la conciencia es el hecho diferencial entre el animal y el ser humano, ¿Por qué hay tantos hombres que se comportan como animales?

El Espíritu obra en nuestras conciencias para que actuemos conforme al propósito de nuestro Padre, siguiendo los pasos de Jesús.

La buena conciencia es la luz que ilumina nuestro sentido del buen hacer, porque si bien somos pecadores también somos, mediante nuestra fe, hacedores de buenas obras para glorificar a nuestro Padre.

Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.(Salmos 16:7)

14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos 16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:14-16)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario