LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 3 de junio de 2016

EL ECLIPSE DE DIOS

Maestro y alumno paseaban por los jardines de la enseñanza cuando de repente el sol empezó a perder su esplendor manchándose poco a poco de un topo negro que acabó suplantando al astro.

- Maestro esto es un eclipse, ¿no?

- Sí, un eclipse de Sol

- ¿De sol? Le preguntó el alumno con curiosidad

- Sí, se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra

- Es impresionante ver cómo puede desaparecer la majestuosidad del astro supremo. Tenemos suerte de poder verlo, hoy no hay nubes. El eclipse es un fenómeno único maestro!!!

- No creas, hay muchos más de lo que te puedes imaginar.

- ¿De verdad?

- En nuestras vidas hay muchos momentos en los que nuestras convicciones, nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestra fe se desvanecen detrás de nuestras dudas, nuestras pesadillas, nuestro desespero, nuestra incredulidad. ¿O es que nunca te ha pasado?

- A mí sí maestro, pero soy joven, es normal pero usted seguro que no.

- ¿Qué no? Lo único seguro en nuestros pensamientos es que nada es seguro, todo está en la balanza de nuestro camino.

- ¿Usted también ha tenido eclipses en su vida?

- Y los seguiré teniendo, y tú también joven, los tendrás a lo largo de toda tu vida.

- Pero por ejemplo la fe, maestro, no le he visto nunca dudar, ni tener el más mínimo titubeo sobre sus convicciones.

- Que no las veas no quiere decir que no existan. El hombre tiene constantemente tentaciones, oportunidades, invitaciones a dejarse seducir por el mundo y darle la espalda a Dios. A veces es sibilino, apenas perceptible y cuando esto pasa, que pasa, en nuestro espíritu se produce un eclipse de Dios. Pero sabes joven si es un eclipse verdadero, Dios, como el sol, volverá a resplandecer en nuestras vidas porque Él nos eligió a nosotros antes que nosotros a Él.

- Entiendo maestro. Pensaba que con su experiencia usted estaba por encima de estas dudas.

- Cuanto mayor te haces, joven, más te das cuenta de que somos débiles y que nuestro espíritu necesita alimentarse constantemente de Dios. Si dejamos, tan solo una mota de duda penetrar nuestro espíritu la eclipse puede ser eterna. La mejor forma de ser fuerte es aceptando nuestras debilidades y qué duda cabe que las del ser humano son garrafales.

No dejes nunca que las nubes de tu vida te impidan ser consciente de los eclipses que en ella se producen.

- Bien maestro, creo que cuando sea mayor me acordaré de esta conversación, y cada vez que vea una eclipse pensaré en las mías.

- Hazlo joven para evitar andar a ciegas en el camino de santidad.

Ambos continuaron su paseo cuando el eclipse había acabado y el sol resplandecía como si nunca hubiera pasado nada.

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. (Job 1:6-12)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario