LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 1 de junio de 2016

MEMORIA

La memoria es la huella que deja el pasado en nuestro presente, y como toda huella, según su peso, su paso hace.

Cuando la memoria nos falla nuestra historia se turbia y nos perdemos en el camino.

La memoria no es una mirada hacia el pasado, sino su legado.

Nuestra memoria se fundamenta en la retentiva de nuestros sentimientos porque la memoria de nuestros actos está plasmada en nuestra experiencia

El hombre busca constantemente en su memoria aquello que le servirá para progresar sin darse cuenta que no por acordarse más aprenderá más.

Si el hombre tuviera memoria la historia no se repetiría por lo cual somos todos unos descerebrados en un bucle infinito. Nada nuevo debajo del sol.

¿Por qué nos acordamos de nuestros seres queridos cuando ya no están? Es la paradoja de la memoria, acordarse de los que hemos olvidado para no olvidar aquellos que queremos recordar.

Cuando actuamos, pedimos, agradecemos “en memoria de tu hijo amado Jesús”, deberíamos ser mucho más conscientes de lo que esa memoria representa en nuestras vidas y menos utilizarlo como la coletilla de nuestras peticiones.

9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. (Eclesiastés 1:9-11)

Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. (1 Corintios 11:24)



Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario