LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 27 de junio de 2016

DISCULPAS

Quien exige disculpas para perdonar se condena a sí mismo antes que su deudor.

Hoy en día disculparse es tan normal como excusarse porque se ha transformado en un formulismo obviando su esencia penitente.

La verdadera disculpa genera arrepentimiento, la falsa, se condena por la perfidia de sus intenciones.

Es mucho más difícil disculpar que disculparse como es mucho más difícil amar que amarse.

La verdadera disculpa se expresa por el comportamiento caritativo, tanto de aquel que la profiere como de aquel que la recibe.

Allá donde la verborrea secular suministra disculpa fácil como protocolo de convivialidad, la humildad cristiana la transforma en acto de contrición sincero.

Quien se disculpa por un sí y por un no se condena por su no y por su sí.

La conciencia sincera impide que la disculpa sea un formulismo, el problema es que carecemos de ella con suma facilidad. La conciencia hipócrita todo lo disculpa.

Solo Dios escudriña nuestros corazones y nuestras mentes descubriendo la genuinidad de nuestros pensamientos más allá de nuestra propia voluntad. Por ello es mejor no disculparse falazmente, porque todas las ofensas son siempre contra Dios, en primera instancia, y su justicia escruta constantemente nuestras almas.

14 »Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mateo 6:14-15)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario