LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 12 de diciembre de 2016

ASESINOS DE INOCENCIA

La humanidad es la única fuente de la condición inhumana. (Anónimo). 

El que usa la inocencia de otras personas para matar es un triple homicida; de las víctimas, de la inocencia engañada y de su propia alma.

Hoy la muerte una vez más es noticia, y dos niñas de 7 y 8 años han sido manipuladas para perpetrar este horror en Nigeria que ha llevado a la muerte a tres personas en un mercado. La maldad tiene muchas caras pero cuando se le añade la cobardía que arrebata la inocencia de unas crías es intolerable, insoportable, insufrible. No veo otra cosa que encomendarme a Dios para que obre su justicia porque no hay potestad humana capaz de poder entender tal horror.

Cuando somos padres criamos nuestros hijos, cuando somos abuelos los disfrutamos, son la sal de nuestra vida, la razón de nuestro amor genuino. Ver que hay “desalmados” que pervierten este momento de inocencia en el que estamos completamente a la merced de los adultos, en el que no somos más que una presa manipulable por el buen, o mal querer, de los que nos educan, es intolerable.

El mundo secular moderno está a punto de festejar la navidad con un derroche indecente de regalos para los niños, mientras en los países acechados por la pobreza, el terrorismo cotidiano o la guerra, la infancia es usada como una arma más, para matar. Cuanta indecencia y crueldad en ambos lados.

Cuando decimos que Dios es misericordioso y nos ama por encima de nuestra condición, mediante su Gracia, me siento avergonzado de ser parte de un mundo que es capaz de engendrar tales monstruos y de perpetuarlos en su seno. Me siento culpable de no intentar impedir lo insufrible estando yo a buen cobijo. Me siento indigno de cualquier perdón por culpa de lo causado por mi propia especie. Me siento sin fuerzas ni argumentos para encontrar una explicación a lo inexplicable.

No encuentro disculpa, fundamento, origen y menos argumento que sustente la perpetración de tal maldad. Solo tristeza, impotencia y vergüenza por lo que llegamos a ser.

Lo único bueno de este acto de barbarie humana es que estos dos corazoncitos violentados por los adultos están ahora fuera del alcance de nuestra maldad, descansando en paz con su verdadero y único Padre, Dios. Amen.

Jehová es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. (Salmos 23)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario