LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 13 de diciembre de 2016

EL CREPÚSCULO DE NUESTROS DIOSES

El crepúsculo es la agonía del día magnificada por su final, el último brindis al sol de la jornada. (Anónimo)

Cuando lo que prima es el dinero por encima de la riqueza de espíritu, el poder por encima de la autoridad con mansedumbre, el éxito por encima de las bondades de las pruebas, se puede clamar que nuestros dioses con pies de barro reinan sobre la multitud.

Los hemos creado nosotros, los hemos ensalzado nosotros, los hemos venerado nosotros para que justifiquen nuestros pecados como ofrendas a sus pies.

La deriva de los continentes es silenciosa y tan discreta que no notamos sus movimientos pero sí sus efectos devastadores que hacen temblar la tierra y los mares. Lo mismo está pasando con esta sociedad mundana, su deriva es inexorable por muy imperceptible que parezca. Nos aboca a la perdición, sacrificando nuestros valores a costa de nuestras ambiciones y no hay terremoto ni maremoto espiritual que nos pueda despertar de este letargo, empecinados que estamos en nuestros menesteres.

Podemos decir que estamos en los últimos balbuceos de nuestra condición pecaminosa, la que nos lleva a contemplar el crepúsculo de nuestros dioses.

El alba de este mundo nos ofreció un principio prometedor pero el crepúsculo que se nos acerca sancionará un final aterrador y todo solo por nuestros hechos.

Estamos llamados a ser sal y luz en este mundo pero este mundo solo quiere consumir su propio destino en las tinieblas.

El sol de nuestra vanidad está a punto de morir detrás de las colinas de nuestro orgullo, el crepúsculo de nuestros dioses se está acercando inexorablemente para todos aquellos que en ellos han confiado. Ya es hora de sacrificarlos o morir con ellos.

Pero esos dioses son polvo insignificante ante el único Dios que promete un amanecer eterno a su pueblo. Esos dioses son mortales como sus seguidores y desaparecerán con aquellos que los veneran mientras Dios ha sido, es y será por la eternidad para y con su pueblo.

Cuanto más se acerca el crepúsculo de este mundo más se empequeñece nuestra condición humana frente a la pureza y el amor de; Dios nuestro Padre, de Jesús nuestro salvador y del Espíritu Santo nuestro consolador. En ellos está nuestra esperanza, nuestro anhelo, nuestra confianza mediante nuestra fe para buenas obras.

29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.(Mateo 24:29-31)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu

No hay comentarios:

Publicar un comentario