LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 22 de diciembre de 2016

EL PODER DE LA DEBILIDAD

La fuerza está en hacer que nuestra debilidad sea perfecta. (Anónimo)

Maestro y alumno paseaban por los jardines de la sabiduría tras una gran tormenta cuando de pronto se paró el alumno pensativo frente a una rama de árbol rota por el viento y preguntó:

- Maestro, ¿por qué algunos árboles parecen tan poderosos pero cuando los azotan el viento se rompen?

- Porque las apariencias engañan, y las verdades siempre acaban venciendo que no siempre convenciendo a todos

- ¿Quiere decir que la fortaleza de este roble no es verdadera? A mí me parece que es un árbol indestructible

- Sus ramas arrancadas atestiguan de lo contrario y si en suelo muy húmedo estuviere sus raíces no serían amparo suficiente frente a la fuerza de un huracán.

- Bueno pero eso son condiciones extremas, maestro, por lo general no suele suceder…

- Hasta que sucede, joven. ¿Puedes prevenir o predecir las tormentas de tu vida?

- No maestro

- Pues este roble tampoco pero no por ello las evitará. ¿Ves este mirto? No es tan majestuoso como el roble, ni alardea de robustez como el roble pero ha resistido a la tormenta, esperando su floración para dar fruto.

- ¿Dar fruto?

- De él se extrae desde los confines de los tiempos un aceite con propiedades curativas. Nosotros también lo haremos en su debido momento. ¿Qué crees que significa eso?

- Que es un árbol con suerte, maestro

- Joven, la suerte no existe y bien lo sabes. Este arbusto ha sabido transformar de sus debilidades adaptándose a su entorno y enfrentándose a los elementos con la humildad del que es consciente de su debilidad. Y Dios su creador lo ha premiado con unos frutos bondadosos para el hombre, lo que hace que lo cuidemos con cariño.

- ¿Me está diciendo que su debilidad es su fuerza?

- La suya como la nuestra, solo cuando nos concienciamos de nuestra condición podemos transformarla en bendición, y eso solo es posible a través de Jesús.

- Entonces mejor nacer débil que fuerte y portentoso, ¿no?

- No es lo que te dan lo que importa, mas sí lo que tú haces con ello. La debilidad te reta a humildad y a querer superarte. La fuerza, por otro lado, suele envanecer los corazones y adormecer las voluntades.

- Entiendo maestro. No podemos confiar en nosotros mismos.

- La condición humana joven es caldo de cultivo del pecado y exige una constante vigilancia para que no cedamos a la tentación. Por ello las pruebas fortalecen a los sabios y debilitan a los necios. Un fracaso no es un error si reconoces tu debilidad, y si así lo haces encontraras las enseñanzas que se esconden detrás de él. De lo contrario si pretendes ampararte ante una fortaleza momentáneamente truncada, acabarás roto como esta rama.

- ¿Y por qué todo es tan complicado maestro?

- Porque el hombre es así de simple y necio, precisa de corrección constante a lo largo de toda su vida. A cada uno de aceptarla o rechazarla.

- Gracias maestro, ahora lo entiendo.

Continuaron afablemente su paseo en silencio hasta el atardecer.

7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:7-9)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu

No hay comentarios:

Publicar un comentario